Inicio / Polideportivo / Olimpíadas de Ajedrez: gran actuación del equipo femenino

Olimpíadas de Ajedrez: gran actuación del equipo femenino

Olimpíadas de Ajedrez: gran actuación del equipo femenino

El equipo argentino femenino logró un hecho histórico, al obtener su mejor marca en una Olimpíada de ajedrez. El representativo nacional, integrado por Candela Francisco (18 años), María José Campos (25), Anapaola Borda (20), Claudia Amura (54) y Belén Sarquis (36), bajo la dirección de su capitán, el maestro internacional argentino Sebastián Iermito logró en la 45ª Olimpíada de Ajedrez, que se llevó a cabo en Budapest, la mejor marca en el historial de esta competencia. Después de once intensas jornadas, las jugadoras argentinas -preclasificadas 26ª- compartieron junto a seis naciones el 7° lugar de la tabla general entre 170 países participantes. Argentina se ubicó junto a China, Ucrania, Polonia, Bulgaria y Uzbekistán, todas con 14 puntos sobre 22 posibles. El sistema de desempate (la suma de los puntos de los tableros individuales) dejó al seleccionado nacional en el 11° lugar.

Compruebe también

Leonas (2ª) y Leones (5ª) afrontan la cuatro fechas finales de la Pro League

Leonas (2ª) y Leones (5ª) afrontan la cuatro fechas finales de la Pro League

La FIH Pro League entra en su etapa decisiva y la Selección Argentina volverá a la acción este martes …

Con tres argentinos en cancha, arranca el US Open de Golf en Nueva York

Con tres argentinos en cancha, arranca el US Open de Golf en Nueva York

Mientras todas las miradas están en el Mundial de fútbol, Estados Unidos está listo para otro …

Dejanos tu comentario