Otro golpe más al Diablo: Atlético Tucumán lo goleó por Copa Argentina

atleticotucumanindependiente.jpg

Un fracaso. Uno más. Otro que se sumó a la lista que ya tiene varias páginas. Fue la crónica de una muerte anunciada que se repite en loop, ya sea por el Apertura, por el Clausura, por la Copa Argentina o por cualquier competencia que tenga enfrente. Independiente sigue siendo preso de su propio nombre, su propio peso, sus propias glorias y sus propias vitrinas llenas y llenas de copas.

La eliminación en los octavos de final ante Atlético Tucumán no hizo más que desnudar la debilidad de un equipo que acostumbró a sus hinchas a decepcionar, a fracasar, a tropezar. No importan los técnicos y no importan los jugadores. La ecuación continúa siendo la misma. Es que si la fórmula no cambia, los resultados tampoco van a variar. Y si no hay una reacción, la agonía se va a seguir estirando en el tiempo.

El Rojo deambula por la cancha. En el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en el Coloso Marcelo Bielsa o en el estadio que le toque jugar. La goleada sufrida en Rosario por parte del Decano fue un golpe más, uno que se veía venir, que se percibió en el aire luego de los silbidos que tronaron en Avellaneda después de que Platense le ganara por el grosero error que le costó el puesto a Rodrigo Rey para el debut de Santiago Mele.

Los dos triunfos en el inicio del semestre, ante Estudiantes y Newell’s, fueron un espejismo que se terminó en Liniers, con la caída ante Vélez. Esta es la realidad de Independiente. No juega, no tiene una idea, no contagia, no genera nada, no puede contra sus propias limitaciones. Atlético lo hundió. Lo hundió un poco más. Lo llevó a un nuevo infierno del Dante, el menos encantador de todos.

El intento por quedarse con la victoria y soñar con llegar por cuarta vez a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que nunca logró superar, se terminó con el penal errado por Santiago Montiel a los 29’ del primer tiempo. La oportunidad desperdiciada (¿por qué no le pegó Gabriel Ávalos?) fue el preludio del papelón que estaba por suceder. Porque apenas un minuto después, Matías Abaldo trabó flojito, Nicolás Laméndola encabezó una contra que, con la complicidad de Santiago Arias, se convirtió en el primero de una goleada histórica para ATU.

A partir de ese momento, el único conjunto que estuvo en la cancha fue el de Julio César Falcioni, a quien le funcionó de manera perfecta el plan que ideó. ¿Cuál? Ser rápido, pragmático y lastimar a la espalda de Juan Fedorco, quien tuvo un partido para el olvido. Y de yapa contó con un Laméndola encendido: asistió a Manuel Brondo, repitió con Franco Nicola y cerró el 4-0 con un bombazo increíble desde la puerta del área.

Es cierto que Independiente casi no incorporó en este mercado de pases. Es cierto que contrató a un Maxi Meza que venía sin rodaje de River, a un Mele que no cambia la ecuación y a un Imanol Machuca que ¡no puede jugar hasta noviembre! Es cierto que Gustavo Quinteros se cansó de pedirles a los dirigentes que le trajeran refuerzos. Sin embargo, el DT nunca mostró estar a la altura del club. Le quedó grande. Gigante. No le encontró la vuelta desde lo futbolístico y también tuvo complicaciones en el manejo de un grupo que no le responde.

El lamento va a durar. Porque Independiente perdió mucho más que un duelo. Perdió la oportunidad de revertir la imagen en la Copa Argentina. Perdió en el camino de llegar a la Libertadores 2027. Perdió y perdió. Otro fracaso.

Matías Arena/Edición Impresa de Olé/ole.com.ar

Compruebe también

Bombazo: Atlético de Madrid se quedó con el pase del Cuti Romero

Bombazo: Atlético de Madrid se quedó con el pase del Cuti Romero

Se terminó una de las novelas del mercado de pases europeo. Cuti Romero será nuevo jugador …

Un Boca en ascenso debió golear a Recoleta, pero el 3-1 le da tranquilidad. Lepra y Pincha empataron, pero con sensaciones opuestas

Un Boca en ascenso debió golear a Recoleta, pero el 3-1 le da tranquilidad. Lepra y Pincha empataron, pero con sensaciones opuestas

Cosa rara la que le pasa a Boca con las copas. Ya va un largo tiempo que …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora