Inicio / Basquet / Obras goleó y es puntero. Ganaron Quimsa y Olímpico. Los partidos de hoy

Obras goleó y es puntero. Ganaron Quimsa y Olímpico. Los partidos de hoy

El Tachero le ganó con holgura a la Unión y es el líder de la Liga Nacional.

La semana de la Liga Nacional inició con un nuevo triunfo del tachero en la Liga Nacional. Obras, que acumula una seguidilla de siete celebraciones al hilo, no tuvo muchos inconvenientes para superar a La Unión de Formosa en condición de local, con un aplastante 102 a 84. Con este resultado los aurinegros alcanzan un récord de 8-1, y se mantienen en lo más alto de la tabla. Distinta realidad vive el equipo del norte, que ya tiene siete derrotas consecutivas, y no gana desde el seis de octubre.

El dominio del dueño de casa fue rotundo desde el primer cuarto. Con un goleo repartido, que terminó siendo liderado por Felipe Inyaco, tomando protagonismo en el sector ofensivo. Los doce integrantes del plantel de Obras sumaron minutos en cancha y todos lograron anotar puntos. La Unión tuvo como buena noticia contar, por primera vez en la temporada, con el plantel completo; con el debut en la temporaa de Marcos Saglietti, que estuvo 16 minutos en cancha. Los de Formosa volvieron a tener buenos porcentajes de tiro exterior, pero no lograron igualar en ningún momento la energía impuesta por el dueño de casa.

Como mencionamos, Felipe Inyaco terminó como el máximo anotador en Obras Basket. El chileno aportó 26 puntos, con 5/9 en triples, y 5/5 en dobles. Franco Smaniotti, Pedro barral y Jeff Solarin aportaron 12 unidades cada uno, mientras que Andre Spight colaboró con 11. Cabe mencionar que en Obras no estuvo Leandro Cerminato, con una lesión en el tobillo. En La Unión, lo mejor vino de Cristian Cardo, autor de 13 puntos, con 5/7 en dobles.

El cotejo en suelo santiagueño fue dominado desde un principio por el local. Quimsa arrasó en el primer cuarto con Argentino, logró sacar 20 puntos de ventaja. Con un gran juego colectivo, obteniendo viajes a la línea de faltas y un buen acierto detrás del arco. Fabián Ramírez Barrios (11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón) fue el artífice de la gran ventaja ante su rival. En el segundo cuarto, el Turco se metió en juego y redujo la distancia a la mitad. La Fusión se fue al descanso diez arriba.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Matías Huarte, siguió pujando e incomodando al último campeón y pudo acercarse a dos unidades. Gracias a Guillermo Aliende (15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos) el Turco impuso un parcial de 9-0 para preocupar a Quimsa. Sin embargo, no pudieron revertir el tanteador y el equipo de Leandro Ramella, ganó por seis unidades. Juani Brussino (12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 robo), fue determinante en el final, marcó sus libres y cerró el resultado.

El conjunto de La Banda superó, no sin sufrir más de la cuenta, a Comunicaciones de Mercedes y acumuló su cuarta victoria de manera consecutiva. Olímpico, con este ajustado 77 a 72, alcanza un récord de 8-1, y se mantienen entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. Comunicaciones, por su parte, se ubica por fuera de las ubicaciones de la post temporada. Con un registro de 4-6, cae a la decimotercera colocación.

El duelo parecía que se quedaba en manos de los dueños de casa, que durante los tres primeros cuartos se mostraron con muchísima más fluidez en su juego. Si bien Comunicaciones dejaba ver alguna que otra ofensiva interesante, principalmente de la mano de los foráneos, siempre se encontró por detrás en el marcador. Pero en los últimos diez, cuando todo parecía a pedir del local; llegó la reacción de la visita. Con Montes y Pereyra enchufados, hizo preocupar a más de uno en el Vicente Rosales. Finalmente, con la mano de algunos de sus jugadores más importantes, los dueños de casa se quedaron con el triunfo.

Uno contra Uno/tycsports.com

LOS PARTIDOS DE HOY

. Regatas (Corrientes) (9º, 5-4) vs. Platense (Vicente López, Buenos Aires) (5º, 7-2)
. Hora:
 20.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Mendoza, Cristian Salguero.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Nota: Regatas sin Marco Giordano y Selem Safar por lesión, en duda Andrés Jaime.

. Unión (Santa Fe) (18º, 1-7) vs. Zárate Basket (Buenos Aires) (12º, 4-5)
. Hora:
 21.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro, Franco Anselmo.
. Estadio: Ángel Sandrín.
. Nota: Completos.

. Oberá TC (Misiones) (13º, 4-5) vs. Boca (CABA) (6º, 7-3)
. Hora:
 21.10 Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Danilo Molina, Franco Ronconi, Sebatián Vasallo.
. Estadio: Oberá TC.
. Nota: Oberá sin Pipi Barreiro por lesión y en duda Guyton.

. Riachuelo (La Rioja) (14º, 3-6) vs. San Martín (Corrientes) (8º, 5-3)
. Hora:
 20.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño, Ariel Rosas.
. Estadio: Superdomo.
. Nota: Completos.

basquetplus.com

Compruebe también

79-77: Dura derrota argentina frente a Chile

No le había sido tan simple el partido a Argentina en Mar del Plata ante …

El análisis de Campazo sobre el triunfo ante Chile

Facu Campazzo sigue siendo la punta de lanza de un seleccionado que quiere revancha y …

Dejanos tu comentario