Inicio / Futbol / Ñuls ganó y se subió a la punta en soledad. Todos los resultados

Ñuls ganó y se subió a la punta en soledad. Todos los resultados

El colombiano Wiler Ditta señaló el gol de la victoria Leprosa apenas comenzado el juego.

Sin lucir, pero con efectividad y sacrificio, Newell’s extendió su buen momento, derrotó a Argentinos por 1 a 0 y quedó –al menos hasta que juegue Platense– como único líder del torneo.

El equipo de Sanguinetti tuvo un arranque furioso, que le dio rápidos dividendos. Intenso, parado en el campo rival, apretando la salida de Argentinos y manejando la posesión de la pelota, a los 5’ aprovechó una pelota parada y Ditta apareció en el segundo palo para anotar con un zurdazo.

Argentinos se despertó con ese gol. Se paró más adelante y apareció en el partido con su formato habitual: plantado en campo rival, moviendo la pelota con criterio, aunque carecía de profundidad.

Recién a los 30’ pudo igualar con un tiro de Carabajal que se fue apenas desviado junto al palo derecho.

Aun sin hacer mucho, Argentinos no merecía la desventaja. El equipo de Sanguinetti se replegó después del tempranero gol y apostó a encontrar a su rival desarmado en alguna contra, pero cedió demasiado la iniciativa. Nada cambió en el complemento. Argentinos seguía mandando. Sin embargo, caía en una telaraña defensiva de su rival a la que no le encontraba solución.

Después de los 25’ Newell’s tuvo algo de respiro, quizás por la impotencia de Argentinos, desgastado en una búsqueda constante, pero infructuosa. Pudo empatarlo Vera a los 33’, pero Macagno tuvo una respuesta fantástica tapando contra el palo derecho Macagno y achicando luego ante el ingreso de Verón. Portillo pudo extender la ventaja de Newell’s a los 41’, pero esta vez fue Lanzillotta el salvador. No hubo tiempo para mucho más. Ganó Newell’s y celebra.

Corresponsalía Rosario/Clarín-Deportes

OTROS RESULTADOS

Vélez 2 – Rosario Central 0

Godoy Cruz 2 – Defensa y Justicia 1

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario