Inicio / Futbol / Noticiero Futbolero: Solari-Alario-Selección Femenina

Noticiero Futbolero: Solari-Alario-Selección Femenina

Solari tendido en el piso con mucho dolor y previendo lo peor, después confirmado.

Al flojo momento que atraviesa Racing Club, último campeón de la Superliga que en la presente edición no ganó tras cuatro encuentros, se le sumó una muy mala noticia: el mediocampista Augusto Solari sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y deberá estar seis meses sin jugar. El futbolista surgido en River Plate y con un paso posterior por Estudiantes de La Plata será operado en los próximos días, aunque la entidad de Avellaneda aún no confirmó la fecha de la intervención quirúrgica.

Solari, de 27 años, fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el empate sin goles el último domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la 4ª fecha del torneo local, y fue reemplazado a los 19 minutos del complemento por el paraguayo Matías Rojas. La noticia fue confirmada por gente allegada al volante, que este lunes por la mañana se realizó estudios en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El futbolista -campeón con la Academia en la pasada Superliga- recién estará a disposición del entrenador Eduardo Coudet aproximadamente en marzo del año entrante, por lo que no podrá hacer la pretemporada a la par de sus compañeros.

Luego de haberse realizado los estudios y todavía sin haber conocido el grado de la lesión, Solari habló en una improvisada rueda de prensa: «En esa jugada que piso y quiero salir rápido se me venció la rodilla y sentí mucho dolor. Salí llorando porque fue un dolor que nunca había sentido; si bien había tenido esguince de rodilla, éste fue un poco más doloroso».

Lucas Alario fue sorpresivamente nominado por Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, sorprendió este lunes con la convocatoria del delantero ex River Lucas Alario -a pesar de que no hubo por el momento ninguna baja por lesión- para los amistosos que Argentina disputará la semana próxima ante Chile (jueves 5) y México (martes 10), durante una minigira por Estados Unidos.

El llamado al jugador de Bayer Leverkusen, de Alemania, se dio a un día de cumplirse dos años exactos de su último partido con River, club donde dejó su nombre marcado a fuego al convertir el primer gol del 3-0 ante Tigres de México en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2015, la primera obtenida durante el ciclo de Marcelo Gallardo. En Núñez, el santafesino finalizó con 42 festejos en 82 encuentros.

De la última vez de Alario en la Selección, también pasaron algo más de dos años: su involuntaria despedida fue en un amistoso disputado en Singapur ante el cuadro local bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli a mediados de 2017 (unos días antes había sido suplente en el 1-0 a Brasil en Australia con gol de Gabriel Mercado). El delantero marcó en aquel encuentro el quinto tanto del 6-0 final de Argentina.

Agustina Barroso, un pilar defensivo del combinado argentino.

La Selección femenina viajó este lunes hacia San Pablo para participar de un cuadrangular amistoso con sus pares de Chile, Costa Rica y la local Brasil.

El equipo que viene de ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima estuvo concentrando durante la última semana en el predio de la AFA en Ezeiza y contará con los regresos de las mundialistas Lorena Benítez (Boca) y Soledad Jaimes (Santos, de Brasil).

Además, la juvenil Milagros Díaz (Gimnasia) tomará el lugar de Aldana Cometti, quien no fue prestada por su nuevo club Sevilla.

El debut argentino será el jueves, a las 21.30, frente a la selección local, que presentará en el banco a la afamada DT sueca Pía Sundhage, bicampeona olímpica con Estados Unidos.

Así las cosas, el plantel nacional está conformado por las arqueras Vanina Correa y Solana Pereyra; las defensoras Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriel Chávez y Natalie Juncos; las mediocampistas Vanesa Santana, Yael Oviedo, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Dalila Ippólito y Milagros Díaz; las atacantes Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez, Micaela Cabrera y Soledad Jaimes.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Diego cumple 60: «Fui y soy muy feliz»

El nene que nació y creció en Villa Fiorito, el chico que gastó en el …

Gimnasia-Patronato y Talleres-Ñuls abren la Copa Liga Profesional

El 16 de marzo, hace ya más de 7 meses, se jugó por última vez …

Dejanos tu comentario