Inicio / Tenis / Nadal se bajó del Masters 1000 de Indian Wells

Nadal se bajó del Masters 1000 de Indian Wells

El tenista mallorquín no se siente aún en condiciones de competir al más alto nivel.

Sorpresa en el Masters 1000 de Indian Wells. A horas de su debut ante Milos RaonicRafael Nadal anunció que se bajaba del torneo estadounidense por no sentirse listo para jugar un partido al máximo nivel.

Tras la derrota ante Carlos Alcaraz en el encuentro de exhibición en Las Vegas, el tenista español informó que no  disputará el cruce por la primera ronda, el cual estaba estipulado que se lleve a cabo este jueves por la mañana. Además, el máximo ganador del Roland Garros agregó: «Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantástico torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells«.

«He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante», afirmó Rafa en el comunicado que publicó en sus redes sociales. Además, el propio tenista, quien regresaba al circuito en este torneo después de la lesión que sufrió en Brisbane, concluyó: «No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito».

Ante este panorama, el indio Sumit Nagal ocupará su posición y se enfrentará ante el canadiense Raonic por un lugar en la segunda ronda. Por parte de Nadal, se deberá esperar saber si estará en el Master 1000 de Miami o si recién regresará en abril en el arranque de la gira sobre polvo de ladrillo.

tycsports.com

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario