Este sábado 15 de febrero, el nacido en Trelew, Argentina, Maximiliano Robledo, se impuso por vía de la decisión unánime ante su compatriota, Alberto Ezequiel Melian. Cabe mencionar, que estaba en juego el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) pero quedó vacante debido a que Robledo no cumplió con el peso en la báscula.
El pleito pactado en el peso pluma a 10 asaltos, fue duelo estelar de la velada que se llevó a cabo en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en la ciudad de Buenos Aires. Además, contó con transmisión en vivo a través de TyC Sports.
El compromiso inició con alta intensidad, sin un claro dominador y de constantes intercambios. Asimismo, al pasar los episodios, Robledo fue tomando cada vez más confianza y protagonismo en el enfrentamiento, logró dominar el centro del ring, los tiempos del combate, robando la iniciativa e incomodando a su rival de turno.
Melian a pesar de su poder de respuesta y de asimilación, en el séptimo asalto no pudo resistir a una fuerte arremetida de Adrián que alcanzó a tumbarlo a la lona, colocándolo en aprietos pero logró salir del complicado momento y reponerse. Sin embargo, el percance amplió la brecha en las tarjetas de los jueces, que quedaron: 97-92 / 98-91 / 95-94 a favor de Robledo.
Maximiliano Robledo (11-1 / 6 KO) de 26 años de edad, afrontó su primer duelo del año, tras caer a mediados del 2024 por decisión dividida ante Braian Ariel Arguello (9-6), más tarde, en el mes de octubre regresó al camino del triunfo ante el colombiano, Johan Segura (15-3) por la vía rápida en el séptimo round.
Rubén Darío Sánchez/notifight.com