Inicio / Polideportivo / Mundial: La Garra superó al Congo y avanzó de ronda

Mundial: La Garra superó al Congo y avanzó de ronda

El seleccionado femenino de handball superó a las africanas ajustadamente.

Argentina se impuso ante la República del Congo con un laborioso 31 a 26 en el cierre de la fase de grupos y una vez más dirá presente en la segunda ronda de un Mundial. En la continuidad del campeonato que se celebra en Dinamarca, Noruega y Suecia La Garra enfrentará a España, el próximo miércoles a partir de las 14 (horario argentino).

La Selección al mando de Eduardo Gallardo le dio riendas a su primer objetivo de asegurar su lugar en la Main Round del certamen internacional al superar al combinado africano en un duelo parejo que se le hizo cuesta arriba en el primer tiempo (14-15 abajo) y que pudo resolver en los últimos diez minutos. Con este resultado, el equipo albiceleste finalizó tercero del Grupo H y logró la clasificación a la siguiente fase del certamen.

Argentina, que ahora tendrá como rivales a España, Brasil y Ucrania -los tres clasificados del Grupo G- por la segunda ronda del Mundial, buscará mejorar el 16º puesto obtenido en la edición que organizó Japón en 2019 que representa la mejor posición histórica en este tipo de torneos. Todos los partidos de La Garra en el serán televisados por TyC Sports y DSport.

En un encuentro disputado en el Arena Nord de FrederikshavnDinamarca, el elenco de Dady Gallardo fue de menor a mayor para quedarse con el mano a mano ante Congo, que ponía en juego la clasificación a la Main Round, instancia que Argentina había disputado en el último Mundial España 2021 y que ahora repetirá. La Selección llegaba al duelo ante las africanas tras caer en sus dos primeros partidos ante Países Bajos (26-41) y República Checa (22-31).

Micaela Casasola, con 7 tantos, fue la máxima goleadora del conjunto nacional que llegó a estar cuatro goles abajo en la primera parte. Luego, se recuperó en el final de la etapa inicial y pudo pasar al frente, aunque recién pudo romper el partido en los diez minutos finales en donde una doble atajada de Ayelén Rosalez con el partido igualado hizo crecer al equipo de forma definitiva.

España será el primer rival de la Selección en la siguiente instancia, luego se medirá con Brasil el viernes 8 a las 11:30 y cerrará la fase ante Ucrania el domingo 10 desde las 8. Argentina comenzará esta fase sin arrastre de puntos, mientras que La Roja y Países Bajos lo harán con 4 unidades, mientras que la Canarinha y República Checa con 2. Los dos primeros equipos de la Main Round clasifican a cuartos de final del Mundial. “Fue un partido muy difícil para nosotros, porque además teníamos en juego la clasificación. A veces los nervios juegan un mala pasada, pero creo que en el momento más crítico que tuvimos, que fue cuando en el segundo tiempo nos quedamos con dos jugadoras menos, Ayelen Rosalez tuvo dos muy buenas atajadas que hicieron que se pueda destrabar el encuentro. Me voy contento con la actitud del plantel que nunca dejó de luchar y que se pudo acomodar casi en el final del partido para poder quedarnos con la victoria”, destacó el entrenador nacional luego del triunfo.

Por su parte, la goleadora de la jornada, Micaela Casasola, destacó: “Estos partidos se destraban en los detalles y creo que es donde pudimos hacer la diferencia para ganarlo. Obviamente nos queda la espina porque lo podríamos haber destrabado mucho antes, pero no tuvimos eficacia en el ataque. En el complemento pudimos ir ajustando y sacar el partido adelante todas juntas, estoy muy orgullosa de la actitud que tuvo el equipo a la hora de ir a buscar la victoria. Como positivo de este partido me quedo con que aguantamos y nos quedamos con la victoria jugando en equipo, también que en el segundo tiempo estuvimos bien en la defensa, pero lo más importante es que pasamos nuevamente a la Main Round del Mundial que era nuestro principal objetivo y ahora tenemos que buscar un buen rendimiento en lo que queda”.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

París 2024: Argentina cuenta con 102 plazas aseguradas y va por más

El 26 de julio se encenderá el pebetero que se instalará en el Jardín de …

El lituano Mikolas Alekna batió el récord mundial en Lanzamiento de Disco

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y para …

Dejanos tu comentario