Inicio / Automovilismo / Maserati confirmó su desembarco en la Fórmula E

Maserati confirmó su desembarco en la Fórmula E

Será la primera terminal italiana de participar en la categoría ecológica.

Maserati dio una importante noticia este martes y es que la histórica marca italiana volverá al automovilimo mundial tras estar 13 años fuera de competencia.

El fabricante de Módena anunció su incorporación a partir del año que viene en la Fórmula E. De esta manera Maserati es la primera marca italiana en competir en la categoría de autos totalmente eléctricos.

«Una decisión que va en consonancia con el futuro de la marca, que para 2025 ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos y para hacerlo saber necesitamos una plataforma de marketing poderosa como la Fórmula E. Es el único campeonato que hace competir coches 100% eléctricos en un trazado urbano y esto nos permite recibir a nuestros clientes, a nuestros socios», comentó Davide Grasso, jefe ejecutivo de Maserati.

Maserati llegará a la Fórmula E con el grupo de Stellantis Motorsport, formado por PSD y el Grupo Fiat, reparte los roles de competición entre sus marcas y procura sinergias. En este caso, la experiencia de DS en la Fórmula E será un paso importante para la ,arca del tridente.

Fundada por los hermanos Maserati hace 96 años Maserati hizo historia. El primer auto de carreras en llevar el logo fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio de 1926 y ganó el primer lugar en la categoría hasta 1.5 litros.

En 1957, Juan Manuel Fangio ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 con el 250F.

Con ese mismo modelo, María Teresa De Filippis se convirtió en la primera mujer en clasificarse para un GP de Fórmula 1.

TyC Sports

Compruebe también

Mc Laren, Aston Martin y Ferrari tienen fecha de estreno. Prost fuera de Alpine

El tercer equipo de Fórmula 1 en publicar su fecha de lanzamiento es McLaren. La …

Alejandro Iuliano y cómo van a preparar el Toyota Camry

El responsable técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Iuliano, detalló cómo se trabajará para equiparar …

Dejanos tu comentario