Inicio / Cine / Marvels: vinieron a salvar al Universo. Y a ellos ¿quién los salva?

Marvels: vinieron a salvar al Universo. Y a ellos ¿quién los salva?

La recaudación mundial estuvo muy lejos de lo esperado.

The Marvels consiguió en su fin de semana de estreno apenas 47 millones de dólares en el mercado norteamericano (los Estados Unidos y Canadá), y 63 millones de dólares en el resto del mundo.

Es la recaudación más baja de todas las películas de Marvel. Durante quince años, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) produjo 43 éxitos de taquilla. Los estudios Marvel recaudaron, así, 30 mil millones de dólares.

The Marvels es la entrega 33 del UCM, y la secuela del gigante multimillonario Capitana Marvel, de 2019. Marvel ha estado mostrando signos recientes de desgaste, pero Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Eternals no fueron considerados fracasos en sus debuts, sino recién cuando terminó su camino por las pantallas de cine. Lo de The Marvels es preocupante porque se planteó como un reinicio de una nueva Fase del UCM.

Incluso en plena pandemia,en sus estreno Black Widow recaudó 80 millones; Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, 75 millones; y Eternals, 71 millones.

Nada parece auspiciante con The Marvels, que costó 220 millones de dólares: el fin de semana de apertura es clave, porque los fanáticos se vuelcan a la espera de que nadie les spoilee nada. Y eso no sucedió. Nadie esperaba que superara a Capitana Marvel, que presentó a la nueva heroína y recaudó 153 millones de dólares en su primer fin de semana, pero tampoco esto.

Los analistas estadounidenses responsabilizan a la huelga de actores (Brie Larson y sus coprotagonistas no pudieron promocionar la película) pero la ausencia de las estrellas no explica la diferencia de 100 millones de dólares con respecto a la primera película.

Muchos imaginan que el haber abierto el MCU a las series en el canal de streaming Disney+ repercutió negativamente. El mismísimo Bob Iger, director ejecutivo de Disney, lo graficó: “La cantidad puede ser en realidad una realidad negativa en cuanto a calidad. Y creo que eso es exactamente lo que pasó. Perdimos algo de concentración”.

Desde la aparición de Disney+ en 2019, Marvel lanzó nueve series, además de estrenar de tres a cuatro películas al año. La superpoblación de producciones, parece, disminuyó la “urgencia” del público. La única película de Marvel programasda para 2024 es Deadpool 3, que está por retomar su rodaje.

Pablo O. Scholz/Clarín-Espectáculos

Compruebe también

Una triste noticia: falleció Donald Sutherland

Donald Sutherland murió a los 88 años en Miami. La noticia la anunció su hijo …

Se largó la segunda temporada de La Casa del Dragón

La segunda temporada de House of the Dragon (ayer fue su estreno por HBO y Max) se inició …

Dejanos tu comentario