Inicio / Tenis / Marrakech: Coria superó a Gasquet y hoy juega semi contra Goffin

Marrakech: Coria superó a Gasquet y hoy juega semi contra Goffin

El argentino dio vuelta el partido tras más de dos horas de juego.

Federico Coria (60º del ranking mundial) se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Marrakech tras superar en cuartos al francés Richard Gasquet (86º) por 6-7 (1), 6-1 y 6-4. El certamen marroquí, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 597.900 euros en premios.

El tenista rosarino de 30 años batalló durante casi dos horas y media para dejar en el camino al europeo. Además, con esta victoria en tres sets sobre quien supo estar en el séptimo puesto del escalafón mundial se abrió el historial entre ambos en el circuito profesional (no tenían duelos previos).

El próximo rival de Coria será el belga David Goffin (74º), quien superó al español Roberto Carballes Baena (79º) por 6-7 (6), 6-4 y 6-0. El máximo candidato al título era el canadiense Félix Auger Aliassime (9º), quien quedó eliminado en segunda ronda contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp (43º).

Los argentinos campeones en el ATP 250 de Marrakech

El objetivo de Coria es sumarse a otros cinco jugadores representantes de la Legión que festejaron títulos en aquella ciudad marroquí. Ellos fueron Franco Davín (1988), Guillermo Pérez Roldán (en 1992 y 1993), Guillermo Cañas (en 2001), Mariano Puerta (en 2005) y Federico Delbonis (2016).

tycsports.com

Compruebe también

Tomás Etcheverry le ganó a Darderi y jugará hoy la final de Lyon

El tenis argentino podría tener una alegría este fin de semana, a horas del inicio …

Julia Riera y Román Burruchaga jugarán su 1º Roland Garros

En el cuadro femenino, Julia Riera, número 93 de ranking WTA, venía de vencer a …

Dejanos tu comentario