Inicio / Rugby / Marcos Moneta seguirá en Pumas 7s hasta París 2024

Marcos Moneta seguirá en Pumas 7s hasta París 2024

El jugador argentino fue elegido en el 2021 como el mejor del planeta en modalidad Seven.

A Marcos Moneta le consultaron si quería probarse en el rugby de XV y apuntó a París 2024 como el evento que puede marcar el cierre de su etapa en Los Pumas 7’s. «Ahora estoy centrado en el Seven», afirmó. Días antes de viajar a Europa para jugar en Toulouse y Londres, la Unión Argentina hizo oficial el final del vínculo con Lautaro Bazán Vélez. El cordobés le puso fin a sus días como jugador de Seven para dedicarse de lleno al rugby de 15 hombres y tratar de llegar a Los Pumas.

Ese camino es el que podría seguir otro nombre de peso que tiene Santiago Gómez Cora en su plantel, Marcos Moneta, elegido por World Rugby en 2021 como el mejor del planeta en la disciplina de siete hombres.

Con seguridad, el coach seguirá disfrutando de su estrella en el seleccionado hasta París 2024, pero el back formado en San Andrés tiene claro que quiere dar en algún momento el paso al XV.

De eso habló el argentino en diálogo con la web oficial de la unión internacional, en el marco de la foto de capitanes del London 7’s a la que asistió como reemplazo de Gastón Revol, quien se encontraba realizando trabajos de kinesiología para llegar al 100% al fin de semana.

«Eso va a suceder. Ahora estoy centrado en el Seven, pero quizás después de los Juegos Olímpicos de París en 2024 sea una gran opción. El Seven te da grandes herramientas que te ayudan para el XV», dijo.

Para saber qué club, competencia o ambiente de desarrollo sería ideal para el Rayo argentino en el XV hay tiempo. Por lo pronto, Moneta está con la mirada bien puesta en su realidad en el Circuito, que tiene a Los Pumas 7’s peleando arriba.

«Estar por primera vez en lo más alto del ranking es algo espectacular; trabajamos duro desde hace tiempo para lograrlo y es un privilegio poder competir de igual a igual con potencias como Sudáfrica, Australia, Fiji, Nueva Zelanda y tantos otros. Pero este logro no es nuestra meta; como equipo nosotros pensamos en mejorar torneo a torneo», completó el tryman.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gonzalo Bertranou reemplazará al Gonchi García en los Pumas

El medio scrum fue convocado recientemente por la baja de Gonzalo García, quien tiene una …

Emiliano Bofelli y la alegría del reencuentro con el público argentino

Los Pumas volverán a jugar en la Argentina luego de casi tres años y Emiliano …

Dejanos tu comentario