Inicio / Combate / Maravilla Martínez ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City

Maravilla Martínez ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City

El carismático boxeador argentino realizó tres grandes peleas en el lugar.

El excampeón mundial  Sergio Gabriel Martínez fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de Atlantic City por medio de una votación que se realizó esta tarde en los Estados Unidos. Maravilla será inducido el 26 de junio en el Claridge Hotel de Nueva Jersey, como parte de la clase 2020, la cuarta en la historia de este ente.

En dicha sede el peleador argentino tuvo tres grandes triunfos: Darren Barker, Kelly Pavlik y el más recordado, una revancha ante Paul Williams, con una definición por nocaut antológica, que lo convirtió en boxeador del año para la revista The Ring.

Mientras tanto, Maravilla aguarda en otra lista de espera, para ver si también ingresa al tradicional Salón de la Fama de Canastota. Otros argentinos que entraron allí: Carlos Monzón (1990), Pascual Pérez (1995), Víctor Galíndez (2002) y Nicolino Locche (2003). También Amilcar Brusa, entrenador, y Juan Carlos Tito Lectoure, promotor.

En la última lista también están nominados el periodista Carlos Irusta, y el cutman Miguel Díaz, quien hoy se desempeña en Top Rank, una de las promotoras más importantes del boxeo mundial.

Maravilla tuvo una carrera con 51 triunfos, de las cuales 28 fueron por nocaut, 3 derrotas y dos empates, además de haberse consagrado campeón mundial peso mediano de la Comisión Mundial de Boxeo (2010-2011 y 2012-2014) y de la Organización Mundial de Boxeo (2010), como también en el peso superwelter de la CMB (2008-2010), entre otros logros.

elroundfinal.com  (con info de Claudio Coronel)

Compruebe también

Boxeo: Las principales veladas por TV y streaming

DAZN, 14 horas: el inglés Anthony Joshua vs. el ucraniano Oleksandr Usyk, por los títulos pesados AMB, FIB y …

La Tigresa Acuña vuelve el sábado, «quiero llegar con todo al Luna Park»

En el gimnasio del club polideportivo del barrio La Paz en Formosa, surgió la pregunta …

Dejanos tu comentario