Inicio / Futbol / Maipú y Riestra jugarán por un lugar en la LPF

Maipú y Riestra jugarán por un lugar en la LPF

El festejo loco del equipo mendocino que clasificó cuando no faltaba nada.

Deportivo Riestra o Deportivo Maipú. El equipo del Bajo Flores o el Cruzado mendocino. Uno de los dos acompañará a Independiente Rivadavia a Primera División y de esta manera logrará jugar por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que Riestra volvió a vencer 2-0 a Almirante Brown, esta vez en Isidro Casanova, Maipú igualó 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el quinto minuto de descuento y aprovechó que tenía ventaja deportiva. No hay fecha ni escenario para la final. Será a partido único en campo neutral y si empatan habrá alargue y penales.

Riestra había vencido 2-0 a Almirante Brown de local con mucha claridad, pero los de Casanova tenían ventaja deportiva por haber tenido mejor colocación en la tabla anual, de modo que si la Fragata se imponía por dos goles obtendría el pasaje a la final. Y parecía que era posible porque a los 2 minutos Riestra se quedó con uno menos porque el árbitro Pablo Giménez le mostró roja a Pedro Ramírez por una alevosa plancha con las dos piernas.

Almirante tenía todo el partido para darlo vuelta y no solo no pudo sino que se abrió en defensa y Riestra lo pasó por encima hasta vencerlo por 2-0. Goitía a los 25 marcó con un derechazo tremendo desde la puerta del área. El local se quedó con uno menos por la expulsión de Bazán a los 7 de la segunda parte. Y a los 28 Dematei sentenció la serie con una linda definición en un contraataque.

Hubo bronca de los hinchas locales, que amenazaron con derribar el alambrado e invadir el campo, pero la seguridad evitó que el enojo de los hinchas generara un desastre.

La clasificación de Deportivo Maipú fue dramática. En Río Cuarto había sacado un 0-0 ante los cordobeses y además del punto contaba con la ventaja deportiva. Un empate le daba el pasaje a la final. Sin embargo, sufrió. Vaya si sufrió.

En el último minuto del primer tiempo, Estudiantes se puso al frente con un gol de Guillermo Villalba. El segundo tiempo ofreció todo lo previsible: Estudiantes, a defender; Maipú, a atacar.

Faltaban dos minutos cuando Maipú reclamó penal por falta a Larrondo. El árbitro Nicolás Lamolina dio falta afuera del área. Se acababan las esperanzas del Cruzado, pero en el quinto minuto de descuento Luciano Herrera logró el gol que hizo explotar a la tribuna del Botellero con una media vuelta desde la medialuna del área. La explosión fue tremenda. La desazón de Estudiantes de Río Cuarto, también.

Así pasó el equipo que dirige Luis Osvaldo García y que tiene a dos veteranos en sus filas: Larrondo y Rubens Sambueza. Es posible que si asciende tenga un tercer hombre identificado con River, porque Enzo Pérez declaró que quería terminar su carrera en el club donde se inició.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River-Boca pudo ser para cualquiera, pero terminó en un justo empate

El Superclásico en el Monumental fue empate. Pero siempre hay vencedores y vencidos aunque los …

Por Malcorra, la alegría es toda Canalla. Empate en el clásico platense

Y Newell’s no puede. Ya son nueve partidos sin poder ganarle a Rosario Central en …

Dejanos tu comentario