Inicio / Basquet / Luka Doncic, el niño maravilla esloveno, batió un récord de Michael Jordan

Luka Doncic, el niño maravilla esloveno, batió un récord de Michael Jordan

El esloveno quebró la marca del más grande que tenía tres décadas de vigencia.

El esloveno, que ya es estrella en la NBA, desplazó a Michael Jordan. El jugador de Dallas Maverick quebró el récord histórico al conseguir 20 o más puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 19 partidos seguidos.

Luka Doncic es el joven maravilla de la NBA. Había demostrado su talento en Real Madrid, pero la Liga de España le quedaba chica. Era inevitable que llevara su potencia al mejor básquetbol del mundo. Y así fue nomás. Por eso lo disfrutan los hinchas de Dallas Mavericks. Y el deporte todo.

Esta vez al esloveno le tocó nada más ni nada menos que quebrar un récord histórico que estaba en poder de Michael Jordan , al conseguir 20 o más puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 19 partidos seguidos. Su equipo perdió 110-106 con Sacramento, pero las miradas se las llevó Doncic.

En la temporada 1988-1989, Jordan había logrado esos números durante 18 encuentros consecutivos con los Bulls, claro. Y era el único jugador que lo había logrado desde la 1976-1977, cuando se fusionaron las ligas de la NBA y la ABA.

Antes de ese momento, sólo la leyenda Oscar Robertson había logrado actuaciones similares, aunque en la década de los 60. La mejor serie de 20 o más tantos, 5 rebotes y 5 asistencias consecutivas la protagonizó en la temporada 1964-1965, con 29 partidos seguidos con esos números.

“Hay demasiadas estadísticas dando vuelta. Pienso que son demasiados números. Nadie se puede comparar con Michael Jordan. Él es único”, comentó Doncic.

El esloveno terminó con 27 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad, después de que Sacramento consiguiera una ventaja parcial de 66-46, llegó a los 7 rebotes -todos defensivos-, y repartió 8 asistencias.

Sin embargo, el europeo no pudo ser el salvador de los Mavericks al fallar el lanzamiento que en los últimos segundos hubiese podido forzar la prórroga.

El ala pivote Richaun Holmes capturó el rebote de lo que fue el último intento de Doncic de empatar el marcador a falta de 8 segundos del final del tiempo reglamentario. Había aguantado la marca del base Cory Joseph en su intento de penetración, antes de hacer el tiro en suspensión que falló.

Después del rebote, los Kings pidieron un tiempo muerto. El alero croata Bogdan Bogdanovic, que había salido por Bjelica, que también aportó 7 rebotes, 4 asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, hizo una penetración para anotar con una bandeja la canasta que decidió la victoria de Sacramento.

Doncic se quejó animadamente con los árbitros, porque entendió que Joseph le había cometido falta en aquella jugada. “Sé cómo reaccionar, pero soy un apasionado. Sé que muchas veces me equivoco. Las personas a veces se equivocan y debo aprender a calmarme y seguir jugando”, reconoció.

Su entrenador, Rick Carlisle, lo defendió y apuntó a la manera en que marcan al esloveno. “Le pegan mucho. Se toman libertades contra él. Le pasaba a Dirk Nowitzki, contra quien eran muy físicos para intentar distraerlo”.

Y comparó la defensa sobre Doncic con la forma en que lo hacían con el gigante alemán, leyenda de los Mavericks y de la NBA. “Todos en la liga están tratando de hacer lo mismo con Doncic. Es duro. Lo puede manejar, pero cuando llega al banco con arañazos y marcas de sangre en sus brazos y manos, sé que hay algo ahí”, sentenció el entrenador.

Luka Doncic promedia casi un “triple-doble” por partido, con 30 puntos, 9,8 rebotes y 9 asistencias. Es el jugador a seguir en la NBA. Brinda espectáculo del bueno. Le dan para que tenga. Pero él no se amilana y va al frente. Y eso no se ve en las estadísticas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Básquet: descartada Córdoba, las burbujas se podrían armar en CABA

La Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol evalúa a la ciudad de Buenos Aires como …

Los Ángeles Lakers lograron su 17º anillo de la NBA

Los Ángeles Lakers se consagraron esta noche campeones de la NBA tras vencer 106-93 a …

Dejanos tu comentario