Inicio / Futbol / Lucha arriba y abajo en los dos adelantos de la Superliga

Lucha arriba y abajo en los dos adelantos de la Superliga

El interminable Pepe Sand será la clave ofensiva del equipo de Luis Zubeldía.

En busca de mantener viva la ilusión de pelear por la Superliga hasta el final, Argentinos recibirá a Lanús en uno de los dos duelos del viernes con los que se abrirá la fecha 19 del certamen. Más temprano, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un choque clave en la lucha por no descender.

Involucrados en la lucha por el título, Argentinos y Lanús ya no pueden ceder puntos si pretenden mantenerse cerca de River, líder de la Superliga, en el encuentro que se jugará a partir de las 21.10, que será arbitrado por Fernando Rapallini y que tendrá televisación de la señal de cable TNT Sports.

El conjunto dirigido por Diego Dabove tiene 31 puntos y cedió el primer puesto que ahora ostenta River (36) en el reinicio de la Superliga, con una derrota en Santa Fe ante Unión y un empate de local frente a Racing, mientras que el «Granate» (32) también comenzó el año con un resultado adverso, ya que cayó en Mar del Plata ante Aldosivi, aunque luego se recuperó ante Godoy Cruz.

En Argentinos, Dabove contará con el debut de Matías Caruzzo en su tercera etapa en el club (llegó proveniente de Rosario Central), y también regresarán tres piezas importantes como Elías Gómez, Francis Mac Allister y Santiago Silva, todos tras haber cumplido una fecha de suspensión.

En Lanús, es probable que regrese la dupla central conformada por Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti, aunque esa decisión la tomará el DT Luis Zubeldía a último momento. De no regresar volverán a jugar Facundo Pérez y Guillermo Burdisso.

Más que tres puntos en juego

Aldosivi buscará hacerse fuerte Mar del Plata ante el conjunto santiagueño, en un duelo vital para no descender, que contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado de Fox Sport Premiun.

El conjunto marplatense buscará extender la buena racha de cuatro partido sin perder, incluidos los dos jugados desde el reinicio del torneo: derrotó a Lanús 2-0 como local y consiguió un empate 1-1 en Liniers ante Vélez.

Con estos resultados el «Tiburón» logró algo de aire en su objetivo de escapar del fondo de la tabla, pero todavía sigue en zona de descenso directo, con 16 unidades, cinco menos que el conjunto santiagueño, aunque podría superarlo en los promedios en caso de una victoria.

Probables formaciones

ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers, Evangelista; Gil Romero; G. Verón, Gino, Maciel, Bertoglio; Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, Vera Oviedo, J. Galván, Bay; Alzugaray, Meli, Vega, J. Rodríguez; Cure, Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora: 19:00.

TV: Fox Sports Premiun.

ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana,  Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

LANUS: Rossi; Di Plácido, Valenti, Muñoz, Bernabei; Moreno, Quignón, Esquivel; Auzqui, Sand, Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21:10.

TV: TNT Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

En un sábado con partidos atractivos, saltan a la cancha el puntero Talleres y los …

Estudiantes empató con Platense y Vélez ganó en Junín

Tenía que ganar Estudiantes para alcanzar en la punta a Talleres y meterle presión para …

Dejanos tu comentario