Inicio / Rugby / Los Pumitas comienzan a prepararse para un año muy exigente

Los Pumitas comienzan a prepararse para un año muy exigente

Arrancan la preparación.

El head coach Álvaro Galindo definió a los 40 convocados del seleccionado juvenil para participar de una Concentración Nacional en Córdoba, entre el 5 y 9 de febrero. Se viene un 2024 tan exigente como distinto para Los Pumitas, que además del Mundial M20 afrontará por primera vez un Rugby Championship frente a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda en su categoría.

Por eso, el cuerpo técnico de Álvaro Galindo quiere empezar a ganar tiempo de calidad con los jugadores y definió un plantel de 40 convocados para una Concentración Nacional que se realizará en Córdoba, entre el 5 y 9 de febrero.

Con algunos nombres afectados a las preparaciones de Dogos XV y Pampas rumbo al Super Rugby Americas, los entrenamientos se llevarán a cabo en la sede que el Jockey Club cordobés tiene en Barrio Jardín.

«En esta primera Concentración, como todavía estamos en un período de pretemporada, el trabajo va a estar muy orientado a lo físico, a levantar el nivel de los jugadores en ese aspecto y que todos estén en las mismas condiciones, y también haremos foco en algunas cuestiones técnicas», comenzó Galindo.

«La idea es que los chicos empiecen a competir entre ellos, a que cada uno busque un lugar. Y la actividad concluirá el viernes con un entrenamiento controlado, parecido a un partido, con situaciones de partido como formaciones y lanzamientos de los backs. Creemos que va a ser una muy buena experiencia, ya lo hicimos el año pasado con el plantel de Dogos XV y ahora lo vamos a repetir, por eso entendemos que va a resultar muy útil para todos», sumó.

El Rugby Championship M20 se desarrollará en Gold Coast, Australia, durante el mes de abril. El formato será de tres fechas, todos contra todos, y el que termine primero será el campeón. En julio, en tanto, será momento del Mundial M20, que se jugará nuevamente en Sudáfrica.

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario