Inicio / Rugby / Los Pumas tienen revancha ante Sudáfrica en Pretoria

Los Pumas tienen revancha ante Sudáfrica en Pretoria

Sebastián Cancelliere se jugará en este partido su chance de jugar el Mundial.

En el último test match que tendrá el equipo de Mario Ledesma previo al Mundial de Japón, que comenzará el 20 de septiembre, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica en el Estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, desde las 12.05, con televisación de ESPN.

EEl equipo argentino viene de perder por 46-13 en Salta por la última fecha del Rugby Championship frente a los propios Springboks, que se consagraron campeones. El entrenador preparó diez cambios pensando en definir los últimos lugares para la convocatoria al Mundial. Rassie Erasmus, por su parte, decidió cambiar a todo el XV que le ganó a Los Pumas el fin de semana pasado.

Lucas Mensa tendrá su primera chance en el seleccionado y lo hará como primer centro, una posición en la cual no hay un suplente claro para Jerónimo de la Fuente, que para este partido se moverá hacia afuera.

Entre los backs cambiará la pareja de centros, con los ingresos de Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, quien no jugó durante el Championship. También estará Sebastián Cancelliere en una de las puntas y Joaquín Tuculet será el fullback.

Por el lado de los forwards, habrá una primera línea totalmente renovada, con la presencia de Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano. Lo mismo pasará en la segunda, con los regresos de Guido Petti y Tomás Lavanini, quienes no estuvieron la semana pasada. En la tercera seguirá el capitán Pablo Matera y a él se suman Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, por lo que Facundo Isa tendrá descanso.

Agustín Creevy, que iba a ser suplente, abandonó la concentración por motivos familiares y ya se encuentra rumbo a Buenos Aires. Su lugar lo ocupará Santiago Socino. Al respecto, Ledesma dijo: “Le mandamos un abrazo grande a su familia y a la familia de su mujer y que sepa que estamos pensando mucho en él”.

Respecto al juego en sí, señaló: “Quiero que nos demos certezas, más allá de los resultados, confiar en lo que venimos haciendo, lo que hicieron los chicos en la primera mitad del año y lo que hicimos este último mes”.

El Mundial espera.

                Clarín/Deportes

Compruebe también

La venganza fue terrible: All Blacks 38 – Pumas 0

El seleccionado no tuvo respuesta desde el juego para frenar la voracidad de Nueva Zelanda …

Los Pumas, con 10 cambios, van por otra hazaña contra los All Blacks

Mario Ledesma confirmó lo que él mismo había anticipando tras el empate del sábado de …

Dejanos tu comentario