
El seleccionado nacional podría enfrentar a un equipo de la región durante la primera ventana internacional de 2024. Tras confirmarse que Felipe Contepomi sería el sucesor de Michael Cheika como head coach, en Sudamérica empezó a sonar fuerte que Los Pumas completarían el calendario de julio ante uno de sus vecinos.
Los primeros dos compromisos del equipo argentino serán ante Francia, en una serie que se disputará los días sábados 6 y 13 de julio. El cierre de la primera ventana está reservado para el 20, aún con rival a confirmar.
Sin embargo, ya se determinó que el último partido previo al Rugby Championship será frente a un seleccionado de Tier 2. Los primeros en sonar fueron Georgia y Rumania, pero ahora se baraja la chance de un equipo sudamericano.
El que corre con ventaja es Uruguay. Los Teros, que buscan entrenador tras la salida de Esteban Meneses, serían un adversario de similar nivel a las naciones emergentes de Europa y tendrían a gran parte de sus jugadores disponibles, ya que llegarán tras disputar el Súper Rugby Américas y la Major League Rugby.
Cabe recordar que Los Pumas jugaron ante Chile en la última Copa del Mundo, en un partido histórico ya que fue el primero entre dos seleccionados de la región en una cita mundialista. El encuentro en Nantes terminó 59 a 5 para los argentinos.
En noviembre, en tanto, llegará la gira a Europa para los tests ante Italia (9/11), Irlanda (16/11) y Francia (23/11).