Inicio / Rugby / Los Pumas podrían enfrentar a un sudamericano en la ventana de Julio

Los Pumas podrían enfrentar a un sudamericano en la ventana de Julio

En la ventana de julio enfrentarán a un país del Tier 2.

El seleccionado nacional podría enfrentar a un equipo de la región durante la primera ventana internacional de 2024. Tras confirmarse que Felipe Contepomi sería el sucesor de Michael Cheika como head coach, en Sudamérica empezó a sonar fuerte que Los Pumas completarían el calendario de julio ante uno de sus vecinos.

Los primeros dos compromisos del equipo argentino serán ante Francia, en una serie que se disputará los días sábados 6 y 13 de julio. El cierre de la primera ventana está reservado para el 20, aún con rival a confirmar.

Sin embargo, ya se determinó que el último partido previo al Rugby Championship será frente a un seleccionado de Tier 2. Los primeros en sonar fueron Georgia y Rumania, pero ahora se baraja la chance de un equipo sudamericano.

El que corre con ventaja es Uruguay. Los Teros, que buscan entrenador tras la salida de Esteban Meneses, serían un adversario de similar nivel a las naciones emergentes de Europa y tendrían a gran parte de sus jugadores disponibles, ya que llegarán tras disputar el Súper Rugby Américas y la Major League Rugby.

Cabe recordar que Los Pumas jugaron ante Chile en la última Copa del Mundo, en un partido histórico ya que fue el primero entre dos seleccionados de la región en una cita mundialista. El encuentro en Nantes terminó 59 a 5 para los argentinos.

El resto del calendario ya está confirmado: entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre, Argentina disputará el Rugby Championship con tres partidos como local (dos contra Australia y uno con Sudáfrica) y visitando dos veces a los All Blacks y una a los Springboks.

En noviembre, en tanto, llegará la gira a Europa para los tests ante Italia (9/11), Irlanda (16/11) y Francia (23/11).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario