Inicio / Rugby / Los Pumas 7s en Ezeiza con la felicidad del primer lugar en el circuito

Los Pumas 7s en Ezeiza con la felicidad del primer lugar en el circuito

Las anchas sonrisas del combinado nacional.

Los Pumas 7’s hicieron historia el fin de semana en el Seven de Singapur con el quinto puesto que les permitió ganar por primera vez la fase regular del circuito mundial y consagrarse como el mejor equipo del mundo de esta especialidad. El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio la final del circuito en Madrid. Y luego irán a París para el momento más esperado de la temporada: los Juegos Olímpicos. Ayer, en su regreso triunfal al país, valoraron lo realizado y esperan optimistas el futuro.

“Teníamos hambre de este primer puesto. Lo veníamos buscando. Por eso cuando lo conseguimos sentimos emoción y felicidad, pero también un poco de alivio”, contó Luciano González en declaraciones divulgadas por la UAR. “Sabíamos que el equipo estaba para eso. Habíamos hecho una gran temporada y en Singapur hicimos historia. Ojalá se vuelva a repetir”, continuó el wing riojano.

“Estoy feliz y orgulloso. Era un gran objetivo. Ganar una medalla olímpica (bronce en Tokio 2020) y el circuito son los hitos más importantes que puede cumplir un equipo en el seven. Conseguimos la medalla y ahora nos quedamos con el primer lugar”, afirmó Gómez Cora.

Los argentinos jugaron una enorme fase regular. Debutaron con una plata en Dubai, a principios de diciembre. Luego conquistaron tres títulos consecutivos algo inédito para ellos- al ganar las citas de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, también en diciembre; Australia, en Perth, en enero; y Canadá, en Vancouver, en febrero. No volvieron a subirse al podio: fueron quintos en Los Angeles y Singapur y novenos en Hong Kong.

“Lo más importante es que esta temporada encontramos nuestra mejor versión de rugby, ganamos varios títulos y terminamos primeros en la general”, reconoció el entrenador argentino.

“Siempre decimos que terminar primeros en una temporada es un mérito mucho más grande que ganar un torneo, porque habla de regularidad, de ser un equipo constante. Y creo que si bien en los últimos torneos caímos un poco, pudimos encontrar esa regularidad. Por eso estamos muy contentos. Este primer lugar era uno de nuestros objetivos, algo por lo que veníamos trabajando hace un montón. Haberlo logrado es muy gratificante”, comentó el capitán Santiago Álvarez Fourcade.

Y agregó: “Cuando le ganamos a Sudáfrica (por el quinto puesto), nos acordamos de mucha gente: los que nos alentaban, los lesionados, entrenadores y jugadores que pasaron y pusieron sus granitos de arena para que pudiéramos lograr esto. Y ni hablar nuestras familias y nuestros clubes. Haberles regalado esto a todos ellos nos pone muy contentos”.

El equipo desembarcó ayer a las 6.30 en Ezeiza tras un largo viaje, que incluyó una escala en Alemania. Y en el aeropuerto lo esperaban familiares, amigos y fanáticos a los que no les importó tener que madrugar con tal de llevarse una selfie o simplemente un saludo de Los Pumas. Y los jugadores apreciaron el recibimiento.

“Es muy lindo ver este fanatismo, despertarlo en gente que dice: ‘Yo no soy del palo del rugby y los miro, los sigo’. La admiración y el fanatismo que están generando estos chicos, no solo con los resultados, sino también con la entrega, es muy lindo”, reflexionó Gómez Cora.

“El rugby muchas veces va teniendo sus picos de gente que lo juega. Después de la pandemia cayó mucho la cantidad de chicos que se acerca a este deporte tan lindo. El rugby es un deporte de equipo, de grupo, de amigos. Y deseo que los chicos vuelvan a los clubes y vuelvan a jugar al rugby. Si esto ayuda, bienvenido sea”, continuó el entrenador.

Y cerró con orgullo: “Hay que agradecerles a los clubes por la formación de tan buenos jugadores y tan buenas personas. Están todos representados en esta camiseta celeste y blanca”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Pumitas: positivo Rugby Championship y bien perfilados para el Mundial

La primera participación en el Rugby Championship M20 resultó altamente positiva para el seleccionado argentino …

Dejanos tu comentario