Inicio / Basquet / Los Nuggets van a Portland para definir la serie

Los Nuggets van a Portland para definir la serie

Nicola Jokic es el as de espadas del equipo de Facundo Campazzo.

Llegó la hora de la verdad para Denver. Con un 3-2 en la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA, los Nuggets irán esta noche por el triunfo que los haga pasar a la semifinal de la Conferencia Oeste. Desde las 21 de la Argentina, visitarán a Portland con la misión de no dejar agrandar a Damian Lillard, que les hizo la vida imposible en el quinto duelo, con 55 puntos y 12 triples convertidos. Aún así, Facundo Campazzo y compañía pudieron vencer por 147-140 en doble suplementario.

El base argentino, quien estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su planilla con solo 3 puntos (1-2 libre, 1-3 dobles y 0-2 triples), dos rebotes, dos asistencias, tres faltas personales y dos pérdidas durante 21 minutos.

Sin embargo, a pesar de no haber tenido su mejor actuación, el cordobés se dio el lujo de realizar una de esas mágicas asistencias que ya son una marca registrada de su juego. Desde atrás de la línea de tres puntos, improvisó un espectacular pase sin mirar para Nikola Jokic, quien quedó solo frente al aro y anotó.

Lillard tuvo una de las mejores noches de su carrera, con 55 tantos, 10 asistencias y seis rebotes, y no se dio jamás por vencido. Pero en el segundo suplementario, se hizo fuerte Jokic, la estrella de los Nuggets, quien sumó 38 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. El serbio estuvo bien acompañado por Michael Porter Jr. (26 puntos, 12 rebotes y tres asistencias) y Monte Morris (28 puntos, tres rebotes y cinco asistencias)

Además de Milwaukee, que barrió 4-0 a Miami, el segundo equipo que ya avanzó de ronda fue Brooklyn, que superó 4-1 a Boston. En el quinto partido, los Nets ganaron por 123-109, con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de James Harden, 25 tantos de Kyrie Irving y 24 de Kevin Durant. De nada sirvieron los 32 de Jason Tatum en los Celtics.

En tanto, Phoenix se adelantó 3-2 a Los Angeles Lakers con un 115-85, gracias a 30 tantos de Devin Booker. LeBron James sumó 24 para el equipo perdedor. Hoy a las 23.30 jugará el sexto encuentro en Los Angeles.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario