Inicio / Polideportivo / Los Juegos Panamericanos serán Lima 2027

Los Juegos Panamericanos serán Lima 2027

Panam Sports anunció oficialmente a la capital peruana para el evento del 2027.

Se acabó la espera. La Asamblea General Extraordinaria anunció a Lima como la nueva sede de cara a los Juegos Panamericanos 2027. La ciudad de Asunción, Paraguay, fue la otra alternativa para votar.

El cónclave se llevó a cabo después de que la Organización Deportiva Panamericana le rescindiera el contrato a Barranquilla, Colombia, por el incumplimiento del primer pago por los derechos de organización, cuyo último plazo fue el 30 de diciembre de 2023.

La capital de Perú, escenario de la edición de 2019, ganó otra vez la pulseada para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en Miami, Estados Unidos, por los 40 representantes olímpicos del continente.

A las sedes y edificaciones construidas, que sirvieron también para eventos regionales y mundiales de diversas disciplinas, Lima se comprometió a levantar otras cinco torres de 10 pisos en la Villa Panamericana para los atletas de los nuevos deportes incluidos, como el críquet.

En este sentido, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, confirmó que el presupuesto de los Juegos, garantizado por el Ejecutivo, será de 369 millones de dólares.

Cabe recordar que San Pablo había sido uno de las primeros interesados en anunciar su deseo de albergar el torneo, pero al final no fue incluido en la nómina final.

La sede de los Juegos Panamericanos 2027 había sido entregada a Barranquilla (Colombia), pero Panam Sports le retiró la organización, en enero pasado, por considerar que incumplió con el contrato firmado.

«Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la república de Colombia, el departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano (COC) y rescinde a partir de esta fecha (…) el Contrato de Ciudad Sede«, indicó la entidad en un comunicado a inicios de este año.

En ella argumentó que «el incumplimiento de los requisitos establecidos» en una carta de octubre pasado «anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de Ciudad Sede«.

tycsports.com

Compruebe también

El taekwondista Lucas Guzmán selló en Santo Domingo su pasaje a París 2024

En el preolímpico que se disputa en Santo Domingo venció en semifinales de la categoría …

Jon Rahm inicia la defensa de su título en Augusta. Participa Emiliano Grillo

El Masters de Augusta tiene una lista de candidatos de lujo encabezada por el español …

Dejanos tu comentario