Inicio / Rugby / Lo referearon mal, pero Ledesma pidió disculpas «por los valores del rugby»

Lo referearon mal, pero Ledesma pidió disculpas «por los valores del rugby»

El head coach argentino apeló a las declaraciones políticamente correctas.

El técnico de Los Pumas, Mario Ledesma, pidió disculpas públicas este lunes por las declaraciones que hizo contra el árbitro tras la derrota de sus dirigidos ante Francia (23-21), a quien le criticó dos decisiones puntuales en la parte final del debut argentino en el Mundial de de rugby que se disputa en Japón.

«Si estoy acá es para pedir disculpas, por si herí a alguien o si herí en algún sentido a los valores del rugby. No era mi intención. Creo y estoy seguro de que trato de representar bien lo valores del rugby y los valores de mi familia y que se haya puesto en duda eso, no quiero hacer un drama, pero me lastima un poco. Pero sé el lugar que ocupo y el ejemplo que tenernos que dar», explicó el ex hooker de la Selección.

Tras la caída con Francia, ante las cámaras de televisión y después en la rueda de prensa, Ledesma cuestionó la labor del árbitro australiano Angus Gardner en dos jugadas, señalando que era «una lástima» que piten a la Argentina como a «un país chico». «Dentro de nuestro propósito y de nuestra identidad está hacer bien las cosas, no tener excusas, hacer lo que uno dice que va a hacer. Haber hablado de equipo chico o frases así, son desafortunadas y cuando uno se equivoca hay que pedir perdón y me parecía lo más lógico», señaló durante el pedido de disculpas.

«Uno de los mensajes nuestros desde el principio fue no poner excusas, no agarrarse de nada que no pudiéramos controlar. En ningún momento quiero que se piense que perdimos por el referí. Hablamos mucho de los cuarenta minutos, de tackles errados, de las oportunidades perdidas», añadió el head coach puma durante la conferencia de prensa.

Presentación oficial

Además, un distendido Ledesma añadió que había presentado un escrito de descargo ante la World Rugby por dichas declaraciones. «Cuando uno sale del partido con la frustración de haber perdido uno que se podía ganar, sobre todo con todo el esfuerzo que hace todo el staff, que hacen los chicos todo el año, porque yo creo que el equipo argentino es el que más esfuerzo hace, viajando más, todo ese esfuerzo se te viene a la cabeza y por ahí dije cosas que no quería decir, sobre todo por el lugar que ocupo y a la gente que represento, a todo el rugby, pero a mi familia y a mi club, a mi gente», explicó.

El árbitro, un viejo conocido

Por último, Ledesma recordó que conocía al árbitro australiano de su época de ayudante de Michael Cheika en los Wallabies -la Selección australiana de rugby- y aclaró que no dudaba de su integridad.

«Hay que mandar un mensaje para los chicos que nos miran, de que (el resultado) siempre depende de uno, depende de lo que uno hace y de las cosas que puede controlar. Yo laburaba en el escritorio de al lado de Angus en Australia. Ni de él ni de ningún referí dudo de su integridad, de su imparcialidad. No hoy complots en el rugby mundial, no hay ningún referí que quiera que gane o pierda un equipo», concluyó.

Lo que sigue: Tonga

Tras su derrota en el debut, Argentina está ahora obligada a ganar sus siguientes tres partidos para quedar en alguno de los dos primeros puestos del Grupo C y avanzar a cuartos de final. El primero de esta seguidilla será el sábado, a la 1.45 de la mañana, ante Tonga, que cayó en su presentación ante Inglaterra por 35-3. Luego vendrán los británicos, el jueves 5 de ocutbre, y por último, el viernes 13, Estados Unidos, que tuvo fecha libre en la primera jornada.

Página 12/Deportes

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario