Inicio / Futbol / Llegó Messi y se evaluará si arranca de titular ante Paraguay

Llegó Messi y se evaluará si arranca de titular ante Paraguay

El astro argentino charla con Tapia al arribar al complejo de AFA en Ezeiza.

Saco negro arremangado, remera blanca y la sonrisa de campeón del mundo vestían a Lionel Andrés Messi al momento de entrar una vez más al predio homónimo de Ezeiza en la mañana de este lunes. El rosarino llegó con su valijita, recibió la bienvenida del presidente Claudio Tapia (una costumbre ya que lo espere en la puerta) y se acomodó en su habitación de siempre para cambiarse con la ropa de la Selección que tiene bordadas las tres estrellas en todas sus prendas por culpa suya y de los que alcanzaron la gloria en Qatar 2022.

Si es por su semblante, daría la impresión que Leo está para jugar ya. Sin embargo, apenas sumó 73 minutos de fútbol con Inter Miami desde el partido contra Ecuador del mes pasado. Y la duda sobre si será titular en el cruce de este jueves ante Paraguay en River se mantendrá a lo largo de toda la previa.

El estado físico del mejor jugador del mundo ha sido una de las cuestiones que han mantenido en vilo a los futboleros de todo el planeta en el último mes. Es que Messi debió parar de jugar, algo que detesta hacer y que de hecho ha ocurrido muy pocas veces en su carrera, por la culpa de una fuerte molestia en la cicatriz de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho que cada tanto le recuerda que está allí.

Atlanta United, Orlando City, la final de la US Open Cup con Houston Dynamo, el cruce con New York City y con Chicago Fire fueron los cinco compromisos que se perdió de modo completo el 10 en el club de la Florida. En el medio debió salir a los 37 minutos del cotejo ante Toronto FC. Recién pudo volver a saltar al campo el pasado sábado contra Cincinnati. Entró a los 9 minutos del complemento y no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-0, resultado que dejó a Inter Miami sin chances de entrar a los playoffs.

Ahora, Leo buscará seguir sumando rodaje vestido de celeste y blanco. Lionel Scaloni hablará con él y lo evaluará estos días para decidir junto con él si está ya para ser titular o si se sienta en el banco para saltar en el segundo tiempo al campo.

Recién hoy por la tarde va a tener a toda la tropa completa el técnico albiceleste, con la llegada de Walter Benítez, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán y Nicolás González.

Ayer se realizó un primer entrenamiento con 18 futbolistas. Además de Messi, estuvieron Emiliano Martínez, Juan Musso, Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Nicolás Otamendi.

Messi se movió sin problemas, aunque la mayor exigencia estará en los próximos ensayos. Si está al ciento por ciento jugará en el Monumental, sino no será arriesgado desde el inicio. La idea es que luego viaje junto con la delegación a Perú para el choque del martes que viene en Lima.

Todos esperan volver a verlo con la celeste y blanca tras perderse el partido con Bolivia en La Paz por esta misma molestia que ya quiere dejar en el pasado.

Nahuel Lanzillotta/Clarín-Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario