Inicio / Futbol / Lionel Scaloni y el viaje a Brasil: «El que no quiera ir, no será obligado»

Lionel Scaloni y el viaje a Brasil: «El que no quiera ir, no será obligado»

El técnico del seleccionado argentino fue contundente en conferencia de prensa.

La noticia cayó pesada en los estómagos de los integrantes de la delegación de la Selección Argentina. La confirmación de que finalmente la Copa América, que arrancará en 11 días, se organizará en Brasil, un país con un alto nivel de contagios y muertos por coronavirus, hizo fuerte ruido en el predio de la AFA en Ezeiza. Y Lionel Scaloni, lejos de esconder este malestar, dejó muy en claro la postura del conjunto nacional ante este nuevo panorama tras las bajas de las sedes originales, Colombia y Argentina.

“Mi opinión es que hace rato se venía hablando de esto y del esfuerzo que hacía el Gobierno para que se pueda jugar acá. Se decidió que no se hiciera por un tema lógico de salud. Y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho. Brasil está igual o peor o un poquito mejor que Argentina”, arrancó el DT albiceleste en conferencia de prensa en la que luego confirmó los once que hoy arrancarán ante Chile por las Eliminatorias mundialistas.

Pese a que pidió responder una sola pregunta referida a la Copa, Scaloni le dedicó varias palabras a esta determinación de Conmebol. “Es muy difícil de asimilar, hay muchas incógnitas de alojamiento, de dónde vamos a estar… Nos encontramos ante esta nueva situación que no deja de ser alarmante y preocupante porque sinceramente no es el lugar ideal. Igual vamos a ir y vamos a jugar”, expresó

Sergio Agüero había sido el primero en alzar la voz al arribar al país este martes para exteriorizar el pensamiento del grupo. “Si Brasil está complicado no se puede jugar; nosotros queremos jugar, está claro, el tema es buscar un buen lugar”, había lanzado el Kun al bajar del avión.

Todavía la Selección no conoce en cual de las cuatro sedes anunciadas deberá asentarse: Río de Janeiro, Mato Grosso, Goiania y Brasilia. Una versión que corrió en las últimas horas indicaba que desde la AFA podrían solicitar la autorización para permanecer en el predio de Ezeiza y viajar para los partidos, pero esto le fue desmentido a Clarín desde la logística de la Argentina.

Scaloni profundizó: “Todos podemos tener nuestra opinión, pero no tenemos poder de decisión, es evidente. El que no quiera ir a jugar no será obligado y tiene todo su derecho. Nosotros en ningún momento planteamos esta posibilidad. Es verdad que comentamos este tema entre nosotros y es evidente que estamos con preocupación, pero tendremos que afrontarlo”.

El técnico de 43 años siempre se mostró muy cauto con el tema del coronavirus desde que comenzó la pandemia. Y sigue sosteniendo la misma postura: “El virus no es nuevo. Es muy difícil llevar adelante el día a día y los entrenamientos. Intentamos que no suceda nada. Todas las selecciones están iguales y hay que convivir con esto con la mayor responsabilidad posible y así y todo algo puede pasar. Es todo atípico y hay que afrontarlo de la mejor manera”.

El gobierno de Brasil, según informaron fuentes oficiales, le exige a la Conmebol que todos los futbolistas y las delegaciones estén vacunados. Es una de las condiciones para la organización de la Copa América en el país vecino, que también hizo la última en 2019 en la que su selección se coronó en la final ante Perú. Brasil ganó todos los torneos sudamericanos en los que fue anfitrión.

Sin embargo, por el momento Scaloni dijo desconocer cómo será el proceso de aplicación de las dosis requeridas: “Oficialmente no tenemos nada de la vacunación. Hay cinco o seis jugadores nuestros que ya están vacunados. El resto no. Lo haremos cuando realmente nos toque. Por ahora no tenemos nada oficial”.

Además, contó que sus futbolistas padecen el hecho de no poder romper con la estricta burbuja sanitaria del predio de Ezeiza: “Es duro asimilar que vienen desde muy lejos y no pueden ver a sus familiares. Y los chicos lo asimilaron de la mejor manera. Cuando estás mucho tiempo concentrado no deja de ser pesado y duro, pero todos los están haciendo y nosotros no estamos exentos”.

A pesar del fastidio y de no comprender la elección de la nueva sede para la disputa de esta Copa, la Selección será parte de la competencia en la que intentará mejorar el tercer puesto logrado hace dos años y romper el invicto de los locales.

La Copa América será sin público pero para la final podría haber habilitación parcial.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario