Inicio / Futbol / Copa: River-Bicho, Vélez-Barcelona, Defensa-Fla. Sudam: Cristal-Arsenal

Copa: River-Bicho, Vélez-Barcelona, Defensa-Fla. Sudam: Cristal-Arsenal

Millonarios y Bichitos abren la serie en el Monumental.

Pasó la Copa América pero sigue la competencia internacional, ahora a nivel de clubes. Y desde las 21.30 habrá un duelo histórico, por varias razones, entre River y Argentinos.

Los de La Paternal fueron campeones en 1985 y en la edición siguiente llegaron a un triangular con River y Barcelona de Ecuador por semifinales. Terminaron igualados en puntos y fueron a un desempate en Vélez, a cancha llena. Fue 0-0 y se clasificó River por diferencia de gol. Luego logró su primera Copa ante América, ganando 2-1 en Cali y 1-0 en Núñez.

Pero además hay otra historia. Gabriel Milito tiene un historial favorable ante Marcelo Gallardo. Dirigiendo a tres equipos diferentes, el ex defensor ganó tres y Gallardo sólo uno de los cuatro duelos que tuvieron.

En 2015, Estudiantes ganó 2-1; en 2016, Independiente venció 1-0; y en marzo pasado Argentinos se impuso 1-0 en el Monumental. La única victoria del Muñeco fue en febrero de 2020, con un 2-0 en La Plata ante Estudiantes. Sin embargo, en eliminatorias de Copa ante equipos argentinos, Gallardo salió airoso en cinco, tres de ellas ante Boca.

En esta edición, Argentinos se clasificó primero en el grupo que compartió con Universidad Católica, Nacional y Atlético Nacional, con 4 triunfos y dos derrotas. River pasó sufriendo. En la última fecha perdió 3-1 de local con Fluminense y se clasificó porque Junior solo empató 0-0 con Independiente Santa Fe.

Milito mantuvo la base del plantel que hizo una buena Liga local y ganó su zona en la Copa. Gallardo ya recuperó a Armani, Montiel y Álvarez de la Selección. Éste último, sin embargo, está en duda para ir desde el arranque. También volvió el uruguayo De la Cruz. Ya no está el colombiano Rafael Santos Borré y es probable que debute Braian Romero, el refuerzo que llegó de Defensa y Justicia.

VÉLEZ RECIBE AL BARCA ECUATORIANO

Vélez recibe a Barcelona de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani, con el brasileño Raphael Claus como árbitro, y será televisado por ESPN 2. El peruano Víctor Carrillo estará a cargo del VAR.

Mauricio Pellegrino no podrá contar con la única incorporación, el arquero boliviano Carlos Lampe, ya que aún está en periodo de cuarentena. Vélez comenzará el segundo semestre del año con un equipo disminuido por las bajas.

Tampoco están Thiago Almada y Francisco Ortega, ambos convocados por Fernando Batista para el plantel Sub 24 que disputará los Juegos Olímpicos en Tokio y que viene de empatar 2-2 con Corea del Sur.

Además, ya no siguen en el club Hernán De La Fuente , el zaguero central peruano Luis Abram, el mediocampista Pablo Galdames y el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

A pesar de las bajas, Pellegrino confía en el plantel y renovó su contrato con el club por un año más.

Barcelona, equipo dirigido por el cordobés Fabián Bustos, fue uno de los cinco mejores equipos de la fase de grupos de esta Libertadores y se quedó con el primer puesto de la zona que compartió con Boca, con 13 unidades.

El conjunto “canario” no podrá contar con el argentino Michael Hoyos, exEstudiantes de La Plata, por lesión, pero entre los titulares estará el rosarino Damián “Kitu” Díaz.

DEFENSA CON EL CAMPEÓN BRASILEÑO

Defensa y Justicia recibe a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en busca de un nuevo batacazo en el ámbito internacional, luego de haber conquistado este año la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece afrontará este nuevo desafío internacional sin el goleador Braian Romero, quien luego de marcar 17 tantos en la misma cantidad de partidos internacionales fue transferido a River. Pero tendrá el debut de Lucas Barrios, ex Gimnasia.

Flamengo ganó invicto el Grupo G sobre Vélez, Liga y La Guaira. En el Brasileirao está octavo, a 10 puntos del líder Palmeiras.

ARSENAL VISITA AL SPORTING CRISTAL

Arsenal visita a Sporting Cristal de Perú en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio Nacional de Lima desde las 19.15 y será dirigido el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Sporting Cristal es el actual campeón de Perú, cuenta con los argentinos Horacio Calcaterra, Omar Merlo y Marcos Riquelme, y tendrá las bajas de Christopher Olivares, lesionado, y Washington Corozo, quien se fue a préstamo al fútbol mexicano.

El equipo de Sergio Rondina, en tanto, se reforzó con Dardo Miloc, Nicolás Mazzola y Daniel Sappa, quienes viajaron pero no serán titulares.

Todos los informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario