Inicio / Futbol / Libertadores: Boca, Estudiantes y Talleres tienen partidos cruciales

Libertadores: Boca, Estudiantes y Talleres tienen partidos cruciales

El equipo de Battaglia enfrentará tres partidos importantes en siete días.

Boca se jugará en diez días el primer semestre. Ese que lo encontró con un inicio para la ilusión, que lo tuvo con tormentas fuertes en el medio y al que llega con una nueva final -la segunda del ciclo de Sebastián Battaglia, pero con poco margen de error en el Grupo E de la Copa Libertadores. En poco más de una semana, el club puede sumar otra estrella en la definición de la Copa de la Liga Profesional

ante Tigre pero también deberá medirse contra Corinthians y Deportivo Cali, en dos choques en la Bombonera que suponen un riesgo en la búsqueda del boleto para los octavos de final de la competencia internacional.

En la intimidad, el plantel, el cuerpo técnico y desde la dirigencia fueron claros al inicio del 2022. Los objetivos eran competir hasta el final en el torneo doméstico, con instancias de playoff y eliminación directa. Ese ya se cumplió tras la victoria por penales frente a Racing en el estadio de Lanús, aunque ahora todos sueñan con bordarse otra estrella en el escudo. Pero antes y después de ese juego final contra los de Victoria, la atención y la tensión la tendrá la Libertadores. Esa que viene con duras derrotas en las visitas a San Pablo y Cali pero que se resuelve en casa.

Ante el duro Corinthians, uno de los equipos que más y mejor se reforzó con aspiraciones a cortar la dinastía de Palmeiras en Libertadores, será un juego clave pero no decisivo. Es que incluso con una caídaa Boca le alcanzará con un triunfo en la última jornada contra Deportivo Cali para estar en la siguiente instancia. Claro: eso sería llegar a la última fecha sin margen de error, por eso un triunfo -y hasta un empate- contra el Timao aliviará todo de cara al partido contra Tigre en Córdoba.

Boca se entrenará en Ezeiza, luego se concentrará en Corinthians y luego solo habrá una mañana de descanso (la del miércoles, porque el entrenamiento será por la tarde) hasta la finalización del semestre. El equipo volará el sábado rumbo a Córdoba se alojará en el hotel Holiday Inn- y al regreso continuará con las prácticas de cara al duelo contra Deportivo Cali del jueves 26.

Después del mal partido ante Racing, pese al triunfo, en el cuerpo técnico buscarán aprovechar la faceta anímica para insistir con apellidos que aporten el juego que le gustó al DT ante Defensa yJusticia. Y por ello, más allá de las ausencias obligadas de Sebastián Villa y Marcos Rojo, todavía sancionados por Conmebol para competencias internacionales, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición, sin especular con el cansancio de cara a la definición de la Copa de la Liga.

En lo que va de 2022, Boca tiene números que reflejan un semestre positivo: 21 partidos, con once triunfos (entre ellos un Superclásico ante River como visitante), siete empates y apenas tres derrotas. Aunque en esas estadísticas no se desglose un rendimiento que el propio Battaglia definió como “irregular”.

Los altibajos están a la vista, pero la fortaleza en estos últimos encuentros se explican desde atrás hacia adelante. Porque Boca acumula ya cinco partidos consecutivos sin recibir goles (Barracas Central, Always Ready, Tigre, Defensa y Justicia y Racing). Casualmente o no, coincide con el regreso de sus piezas defensivas más relevantes. Hubo una mejoría con Carlos Zambrano y Marcos Rojo en la zaga.

Ahora el DT también cuenta con Carlos Izquierdoz, recuperado de su lesión y sin sanción pendiente en la Copa Libertadores. ¿Es momento de devolverle la titularidad o seguir con rodaje para el peruano? En la noche contra Corinthians no podrá jugar Rojo, por lo que la puerta para la vuelta del capitán se abrió.

Si el resto del plantel está óptimo desde lo físico (Benedetto, Pol Fernández, Ramírez y Advíncula están al límite), Battaglia apostará por utilizar la mayoría de los titulares de siempre con la duda en la inclusión de Toto Salvio o Zeballos por Villa, además de pensar si pone a Óscar Romero o Cristian Medina para acompañar a Alan Varela y Fernández en el círculo central.

No es momento para especular ni experimentar. Es que Boca se juega todo en la recta final.

Matías Bustos Milla/Clarín-Deportes

EL PINCHA PASA CON UN EMPATE. TALLERES BUSCA UNA VICTORIA FUNDAMENTAL

Con el empate, Estudiantes se asegurará el primer puesto del Grupo C. Bragantino necesita la victoria para depender de sí mismo en la última fecha, en la que le alcanzaría el empate para clasificarse. Nacional-Vélez jugarán mañana.

Bragantino llega tras perder 2-0 el sábado ante el Palmeiras en el Brasileirao, encadenando así su segunda derrota seguida en el torneo, en el que bajó hasta la 10ª posición, con 9 puntos en 7 partidos disputados. El técnico Barbieri reservó a varios jugadores ante el Verdao y hasta hizo debutar al lateral Natan, de 16 años. Por lesión está descartado el uruguayo Emi Martínez, mientras que Praxedes, Carlos Eduardo y Gabriel Novaes están “tocados” e irán al banco.

En Estudiantes será baja Jorge Morel, suspendido y la única duda está entre Mauro Boselli o Leandro Díaz para acompañar a Del Prete. “Queremos poder clasificar primeros porque el primer lugar del grupo obviamente nos interesa para la definición en octavos”, dijo Ricardo Zielinski.

Talleres necesita el triunfo en su visita al colista Sporting Cristal. También a las 21.30 jugarán FlamengoUniversidad Católica en el Maracaná.

El equipo cordobés afronta una buena campaña al cabo de dos triunfos, un empate y una derrota. Si gana y el Fla al menos empata, la T estará en los octavos de final. Si no deberá definir en la última fecha con su visita la Católica chilena. Con el torneo local terminado, el único objetivo es la Libertadores.

El entrenador portugués Pedro Caixina contará con el mediocampista Héctor Fértoli, quien se recuperó de una molestia muscular, y dispondrá de la mejor formación posible en el estadio Nacional limeño.

Sporting Cristal, sin victorias en el grupo, está urgido de los tres puntos. Los dirigidos por Roberto Mosquera, de buen presente con el tercer puesto en la liga peruana, dejaron muchos puntos en el certamen continental y ya no tienen margen de error. Sólo un milagro puede darle una de las dos plazas a la siguiente ronda.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario