Inicio / Futbol / Lértora le dio a Colón el pase a octavos. Vélez ganó y todavía sueña

Lértora le dio a Colón el pase a octavos. Vélez ganó y todavía sueña

El mediocampista central del Sabalero fue el goleador de la noche santafesina.

Olimpia se lo hizo bien difícil. Y en un momento todo indicaba que Colón iba a tener que jugarse la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en la última fecha del grupo G ante Peñarol en Uruguay. Sin embargo, Lértora redondeó una actuación perfecta y de cabeza metió sobre el final el segundo suyo y del Sabalero para dar vuelta la historia, ganar 2-1 y ser uno de los 16 mejores del certamen.

La decisión de ir al frente era de Colón, pero fue Olimpia el que exprimió al máximo la primera que tuvo gracias a un error de Paolo Goltz. El visitante sorprendió de entrada: el defensor se equivocó y perdió con Derlis González, que le sirvió el gol a Hugo Quintana, que se mandó hacia el área rompiendo estructuras.

El 1-0 dejó por unos minutos groggy a los dueño de casa. Víctor Salazar tuvo un disparo cruzado que se fue muy cerquita del segundo palo de Leonardo Burián. Un susto que pudo haber sido el segundo en muy poco tiempo de partido.

Sin embargo, Colón se rearmó. Recuperó la calma y la tenencia de la pelota. Y desde ahí fue madurando en el encuentro. De pronto, se vio rodeando al elenco guaraní en su área. Federico Lértora pegó un tremendo frentazo en un palo. Las balas iban picando cerca de la valla del uruguayo Gastón Olveira. Hasta que Lértora revancha y pudo concretar una muy buena jugada colectiva que finalizó con el centro atrás de Cristian Bernardi para que Lértora abriera bien su pie y definiera con la cara interna del botín. Golazo, empate y justicia.

Claro que no hubo conformismo por parte de los locales, que sabían que cada vez que apretaban el acelerador generaban daño en el área de enfrente. Lértora se animó una vez más desde afuera en el complemento. Teutén tuvo la suya. Y Lucas Beltrán se perdió un mano a mano imposible abajo del arco.

Pareció haber dejado pasar el tren lleno de situaciones para ganarlo, Colón. Olimpia, también necesitado de los tres puntos, se esforzó por equilibrar la puja en el mediocampo y lo hizo. Los santafesinos demostraron altuvo go de agotamiento y cada vez les quedaba más lejos el área de enfrente. Hasta que apareció el cabezazo que pagó los tickets hacia los octavos.

Lértora, en una noche soñada, metió un frentazo tras un tiro de esquina y desató la explosión en el Cementerio de los Elefantes. Faltaban apenas seis para el final y la locura se instaló en Santa Fe. No era para menos: valió la clasificación.

Clarín/Deportes

VÉLEZ GANÓ EN EL DESCUENTO Y SUEÑA CON PASAR

La esperanza es lo último que se pierde. Y ahí están esos 2000 hinchas de Vélez que agotaron disponibles las entradas en el Parque Central disfrutando de un triunfo que le da vida de clasificación a octavos de final o a la Sudamericana hasta la última fecha. El Fortín no tuvo un buen semestre ni en el torneo ni en la Libertadores, pero consiguió su primer triunfo en la quinta fecha de la fase de grupos y ahora deberá vencer a Estudiantes el próximo martes y esperar el resultado del Bolso y Bragantino.

Lo único que le servía a Vélez era ganar. No tenía otra opción. Por eso tomó el protagonismo del partido desde el primer minuto. Se perdió goles y en la primera que tuvo, Nacional llegó al gol a través de un remate de afuera del área de Zabala.

El equipo de Julio Vaccari se recuperó tras el gol y generó en los últimos 15 minutos muchísimas situaciones de gol. El premio llegó con ese derechazo de Janson al segundo palo que se transformó en el empate. En el final de la etapa, se lo perdió Pratto, que no estuvo fino en las tres chances que tuvo.

Arrancó mejor Nacional la parte final pero enseguida emparejó Vélez. Orellano probó dos veces desde afuera del área y luego, tras un córner, Matías de los Santos, de cabeza, marcó el segundo.

Vélez era superior pero empezó a hacer tiempo. Grave error. Gigliotti empató de penal -mano de Osorio- y otra vez cuesta arriba. Entonces volvió a jugar, a buscar el triunfo, a ir por la gloria. Y en el tercer minuto adicionado apareció la cabeza de Perrone, ese pibe con enorme futuro, para lograr una victoria merecida.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario