Inicio / Combate / La Muñeca Merino defiende su corona ante Leiryn Flores

La Muñeca Merino defiende su corona ante Leiryn Flores

La pugilista argentina pondrá en juego por primera vez su corona.

Este viernes 3 de noviembre, la boxeadora argentina, Carla Merino estará defendiendo por primera ocasión el cinturón Mundial Silver supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la venezolano, Leiryn Flores.

El duelo femenino pactado a 10 asaltos, será el pleito estelar de la velada que se llevará a cabo en el Monaco Hotel & Resort, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Además, contará con transmisión en vivo por Directv.

La peleadora nacida en Buenos Aires, Argentina, Carla Ayelén Merino, afrontará su tercer combate del año y el segundo ante una pugilista de Venezuela. En el mes de marzo venció por decisión unánime a su compatriota, Debora Vanesa Gómez (8-11-2) por el título nacional.

Más tarde, en el pasado mes de junio se impusó por la vía de la decisión unánime a la experimentada caraqueña, Debora Rengifo (19-12-1) para lograr el título Mundial Silver vacante de la categoría en su tierra natal. Merino tiene un récord de 12-2 con 2 KO.

La oriunda de Petare, Venezuela, Leiryn Daniuska Flores, buscará su primer triunfo en tierra extranjera. Cabe destacar, que regresará al ensogado tras un año sin ver acción, desde aquella victoria que logró en noviembre del 2022 ante Emilver Santamaria (0-4) por nocaut.

En sus más recientes compromisos fuera de su tierra natal, fue la caída en 2019 por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Kenia Stephanie Enriquez (27-7 / 11 KO) por decisión unánime. Más tarde, lo volvería a intentar en México ante la local, Jacqueline Calvo (20-8-2), donde Flores volvería a caer por decisión unánime. La peleadora vinotinto tiene un palmarés de 20-3-1 con 16 definiciones categóricas.

notifight.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario