Inicio / Polideportivo / La Garra viajó a Valencia para disputar un difícil Preolímpico

La Garra viajó a Valencia para disputar un difícil Preolímpico

Eduardo Gallardo, el coach de la selección argentina, habló sobre las posibilidades del equipo.

La Selección Argentina femenina de handball está a punto de viajar hacia Valencia, donde disputará el Preolímpico ante España y Suecia en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Minutos antes de subir al avión que los deposite en el continente europeo, Eduardo Gallardo, el entrenador de La Garra, habló en Sportia.

“Estamos contentos por haber podido entrenar de la mejor manera desde septiembre, cuando se nos abrió la posibilidad. Hoy estamos por viajar con mucha ilusión, es una parada muy difícil pero el equipo está muy bien”, reveló el técnico en referencia al certamen que se disputará entre el 19 y el 21 de marzo.

Argentina necesita finalizar entre los dos primeros para asegurar el boleto a Tokio, pero no será fácil. En frente estará Suecia, séptima del mundo, y España, el actual subcampeón. Aunque finalmente Senegal no participará, lo que significa un competidor menos y con un triunfo el elenco nacional estaría muy próximo a asegurarse la clasificación.

“Por nuestra forma de juego lo vamos a incomodar a Suecia, pero hay que tener en cuenta que estamos jugando contra dos equipos que están entre los diez mejores. En el mundial -disputado en 2019 en  Kumamoto, Japón- nosotros logramos la mejor ubicación y justamente con Suecia jugamos de igual a igual hasta el cierre cuando se nos escapó”, analizó Gallardo.

La Garra buscará meterse en el segundo Juego Olímpico de su historia. Hasta ahora solo fueron parte de Río 2016. “Esperemos hacer valer ese porcentaje que tenemos para ganar. Hay que aprovechar los momentos a nuestro favor y equivocarnos lo menos posible. Y esperar que no estén en su mejor día”, cerró Gallardo esperanzado.

TyC Sports

Compruebe también

Santiago Lorenzo ganó el Preolímpico de tenis mesa en Perú y se va a París

La delegación argentina sumó un nuevo clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 y es Santiago …

Canotaje: Brenda Rojas cuenta como clasificó y sus expectativas en París 2024

Hace pocas semanas, Brenda Rojas ganó el clasificatorio de las Américas en Estados Unidos en …

Dejanos tu comentario