Inicio / Teatro/Cultura / La Fuerza del Cariño, en versión teatral, llega en Abril a la calle Corrientes

La Fuerza del Cariño, en versión teatral, llega en Abril a la calle Corrientes

El elenco estará encabezado por Soledad Silveyra y Miguel Ángel Rodríguez.

En 1983 la película La fuerza del cariño arrasó con todo: la comedia dramática que protagonizaron Shirley MacLaine y Jack Nicholson, fue un boom que ganó cinco premios Oscar y resultó un éxito de público. Ahora tendrá su versión teatral en Argentina.

El 8 de abril, quienes subirán al escenario del Multiteatro Comafi en esos mismos roles serán Soledad Silveyra y Miguel Ángel Rodríguez , con dirección de Corina Fiorillo.

La obra, adaptada para teatro por Dan Gordon, basándose en la famosa película, cuenta una historia de amor indestructible y profundo. La de Aurora, una madre sobreprotectora y una hija, Emma, con lógicos deseos de vivir su vida. El elenco teatral argentino lo completan Mercedes Funes, Fabio Di Tomaso y Dolores Ocampo.

Solita Silveyra estará a cargo del personaje de la madre mientras que Mercedes Funes será Emma, la hija. Pero en medio de ellas, habrá varias historias más, entrecruzadas. Dos hombres: el esposo de Emma (Fabio Di Tomaso) un intelectual, seductor, que intenta vivir y encontrar su deseo y el vecino (Miguel Ángel Rodríguez) un astronauta excéntrico y mujeriego que huye de todo lazo afectivo.

Los cuatro personajes centrales tienen dificultades para expresar sus sentimientos y vivir las emociones abiertamente. Cada uno a su manera, tiene una coraza para defenderse del amor que es, en realidad, lo que buscan y desean en lo más profundo de su corazón.

En la película el personaje de Emma lo interpretó Debra Winger, una de las actrices más famosas de su generación en ese momento. Por ese papel estuvo nominada al Oscar aunque no lo ganó. Completaron el elenco Danny DeVito, Jeff Daniels y John Lithgow.

La fuerza del cariño ( Terms of Endearment, en el original), abarca 30 años de la relación entre Aurora y Emma, con los altibajos y los idas y vueltas lógicos de toda relación importante como la de madre e hija. La película fue un éxito comercial ya que sólo en su primera fin de semana de proyección en los cines en los Estados Unidos recaudó 3,4 millones de dólares.

La obra que llegará a la cartelera porteña tendrá producción general a cargo de Ángel Mahler, Leo Cifelli y Sebastián Arcos y se perfila como uno de los grandes títulos comerciales de este año.

Por otra parte, Soledad Silveyra se encuentra protagonizando Teoría King Kong, en el Teatro Cervantes, un monólogo basado en el libro de la escritora feminista francesa Virignie Despentes. Dirigida por Claudio Tolcachir, el texto de Solita, habla de la prostitución y de la hipocresía de la sociedad actual con respecto al tema.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

El 13º Filba Internacional abre con la escritora uruguaya Ida Vitale

La poeta uruguaya camina hacia el centenario: el próximo 2 de noviembre cumple 98 años …

Falleció Robin Wood, el «padre» de Dago, Pepe Sánchez y Nippur de Lagash

Robin Wood confiaba en el correo. Donde estuviera, guardaba el guión en un sobre, iba al …

Dejanos tu comentario