Inicio / Cine / La Academia de Hollywood entregará cuatro Oscars honoríficos

La Academia de Hollywood entregará cuatro Oscars honoríficos

Michael Fox será uno de los galardonados en la ceremoni de mediados de noviembre.

El actor Michael J. Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la compositora Diane Warren serán distinguidos con el premio Oscar honorífico, en la ceremonia anual de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se realizará el 19 de noviembre en Los Ángeles.

Michael J. Fox recibirá el premio humanitario Jean Hersholt por su contribución humanitaria en su lucha contra el Mal de Parkinson.

Por su parte, el australiano Peter Weir acumula en 40 años de trayectoria recordados títulos como El año que vivimos en peligro, The Truman Show o La sociedad de los poetas muertos, entre muchos otros.

Palcy fue la primera directora negra en obtener el León de Plata en el Festival de Venecia por su filme Sugar Cane Alley, entre otros logros; mientras que Warren es autora de innumerables canciones de películas, entre las que se destacan Nothing’s Gonna Stop Us Now, interpretada por el grupo Starship en la banda sonora del filme Mannequin; y I Don’t Wanna Miss a Thing, cantada por Aerosmith en la película Armageddon.

La ceremonia de la Junta de Gobernadores se realiza varios meses antes de la gala oficial los Oscar, cuya próxima edición se llevará a cabo el 12 de marzo.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, anunció a la prensa el presidente de la institución, David Rubin, según consigna el sitio especializado Variety.

Y argumentó: “La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox, junto con su optimismo ilimitado, ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es una cineasta pionera cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine”.

Respecto a Warren, puntualizó que “su música y letras han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales”. Mientras que calificó a Weir como “un director de habilidad y maestría consumadas, cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”.

Los Oscar honoríficos son otorgados “para honrar una distinción extraordinaria en logros de por vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio destacado a la Academia”, según señala su reglamentación.

El año pasado, la Academia había reconocido a Daniel Glover con el premio Jean Hersholdt y a Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann con un Oscar honorífico.

Antes, en 2018, el compositor argentino Lalo Schifrin recibió un Oscar honorífico por su trayectoria en la composición de música para cine y televisión, en la décima edición de la ceremonia de los Governors Awards.

El premio se lo entregó Clint Eastwood, su amigo y colaborador en varios ocasiones, con quien compartió el escenario entre elogios y risas.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Netflix: se estrena Los Ladrones:… y habla Matías Gueilburt, su director

Hay dos formas de trascender a la muerte: con los hijos o con el arte. …

El adiós a Olivia Newton-John, la involvidable dupla de Travolta en Grease

Consagrada en “Grease” con John Travolta, luchaba hacía tiempo con un cáncer de mama. Tenía …

Dejanos tu comentario