Inicio / Tenis / Kyrgios le ganó a Medvedev y sacudió el domingo del US Open

Kyrgios le ganó a Medvedev y sacudió el domingo del US Open

El australiano está jugando muy bien y se instaló en cuartos de final.

Arrancó la segunda semana en el Abierto de los Estados Unidos y llegó el gran sacudón. Nick Kyrgios le ganó a Daniil Medvedev y avanzó a los cuartos de final del último Grand Slam del año. Pero la noticia no es simplemente que el carismático australiano le ganó al N°1 del mundo ni que habrá nuevo rey en Flushing Meadows. La noticia de impacto es que lo bajó de la cima del ranking de la ATP, por la que pelearán de acá al próximo domingo los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz y, con menos chances, el noruego Casper Ruud.

Fue 7-6 (11), 3-6. 6-3 y 6-2 en menos de tres horas de juego para un imponente Kyrgios, que no para de sumar reconocimientos de que hizo el cambio de chip en la gira sobre césped en la que acabó como finalista de Wimbledon. Fue un partidazo para el de Canberra, que se llevó un primer capítulo reñidísimo y luego no se bajoneó tras ceder el segundo para cerrar, impecable, el tercer y cuarto sets mostrando un repertorio que fue mucho más allá del saque -conectó 21 aces contra los 22 de Medvedev-.

“Fue una gran noche. Hay un montón de buenos jugadores en el cuadro. Tengo que cuidar mi cuerpo y hacer las cosas bien. Hoy devolví bien. No fue mi mejor partido con el saque”, sostuvo el vencedor, que llegó por primera vez a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada y ahora tiene un récord positivo (3-2) ante jugadores que están al tope del ranking.

Kyrgios se las verá por un lugar en las semifinales contra otro ruso, Karen Khachanov, quien ayer derrotó en un maratónico partido al español Pablo Carreño Busta, que venía de ganar el Masters 1000 de Cincinnati. Tras más de tres horas de batalla, Carreño Busta, decimoquinto de la ATP, claudicó ante Khachanov por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Más temprano, en una pelea de cinco sets, el italiano Matteo Berrettini doblegó al español Alejandro Davidovich para también avanzar los cuartos de final. El N°14 de la ATP se impuso por 3-6, 7-6 (2), 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 46 minutos. Su próximo obstáculo será Ruud, que quiere llevar al tenis noruego lo más alto posible… Y hacerle sombra a Haaland.

Al acceder por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el escandinavo se mantuvo en carrera por su primer título de Grand Slam y convertirse en el primer tenista de su país que alcanza la cima del ranking. Quinto cabeza de serie, superó por 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-2 al francés Corentin Moutet para instalarse por segunda vez en la antepenúltima fase de un Grand Slam. Ya lo había hecho este año en Roland Garros, donde perdió la final con Nadal. “El tenis no es un deporte fácil de seguir para los noruegos, todo el tiempo estamos en otras zonas horarias. No siempre fácil sintonizar cuando me toca jugar… Pero está creciendo y eso me pone contento”, sostuvo el entusiasta Ruud.

Hoy se completarán los cuartos de final con otros cuatro partidos. En el segundo turno del court central será el momento de la presentación de Nadal, quien se las verá con el estadounidense Francis Tiafoe, el verdugo de Diego Schwartzman. En el mismo escenario, en la última función de la jornada, estarán Alcaraz y el inoxidable croata Marin Cilic. Por su parte, en la cancha Louis Armstrong, el británico Cameron Norrie chocará con el ruso Andrey Rublev desde las 12 y más tarde se enfrentarán el sorprendente bielorruso Ilya Ivashka con el italiano Jannik Sinner.

Clarín/Deportes

Compruebe también

La Nave en el curso correcto: Navone le ganó a Ruud y a la final de Ginebra

La Nave en el curso correcto: Navone le ganó a Ruud y a la final de Ginebra

Mariano Navone le ganó a Casper Ruud en las semifinales del Abierto de Ginebra, un …

Navone a la semi de Ginebra. Perdió Ugo Carabelli. Se sorteó Roland Garros

Navone a la semi de Ginebra. Perdió Ugo Carabelli. Se sorteó Roland Garros

Las canchas suizas y alemanas marcaron una jornada con sensaciones opuestas para los argentinos. Sobre el …

Dejanos tu comentario