Inicio / Automovilismo / Kevin Benavides ganó la etapa, a 12s de la punta. Moreno, segundo en Quads

Kevin Benavides ganó la etapa, a 12s de la punta. Moreno, segundo en Quads

El argentino llega a la última etapa muy cerca de volver a ganar el Dakar.

La clasificación de este sábado y la general de las Motos del Dakar 2023 dio un vuelco a la conclusión de la penúltima etapa, ya que, tras ella, el argentino Kevin Benavides (KTM), que había parado a auxiliar al austríaco Matthias Walkner (KTM), recibió un descuento de 23 minutos y 10 segundos en su tiempo, ganó la especial y se presentará este domingo en la última jornada a sólo 12 segundos del líder, el australiano Toby Price (KTM). El salteño buscará así su segundo triunfo en el famoso rally-raid.

El Dakar es la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), cuyo cuarto evento puntuable será el Desafío Ruta 40, a correrse en Argentina entre fines de agosto y comienzos de septiembre, como parte del programa Argentina Motorsport Series.

Con los cambios en la clasificación, Benavides le descontó 2 minutos y 28 segundos a Price, que retuvo el liderazgo en la general; y 3 minutos y 31 segundos al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), que está a 1 minuto y 31 segundos del puntero.

Walkner, compañero de Kevin Benavides en el equipo KTM, tuvo un accidente en el kilómetro 55 y fue trasladado a un hospital, consciente pero con dolor en la espalda. Benavides paró a ayudarlo y el tiempo que estuvo junto a él se le devolvió posteriormente.

El itinerario cronometrado del día consistió en una corta especial de 154 kilómetros, casi en su totalidad con las dunas como protagonistas. Fue el penúltimo reto que presentó el Dakar, entre Shaybah y Al-Hofuf, con 521 kilómetros de enlace.

Entre los motociclistas, no largó el estadounidense Mason Klein (KTM), que se había impuesto en la segunda etapa del rally y arrastraba molestias por dos caídas que sufrió en la novena cronometrada.

COCHES: LOEB SUMÓ SU SEXTA VICTORIA DE ETAPA Y ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD EN EL DAKAR

El francés Sebastien Loeb (BRX) conquistó este sábado su sexta etapa consecutiva -siete en total- en el Dakar 2023 y batió el récord del finlandés Ari Vatanen, que se había quedado en cinco triunfos seguidos en la edición de 1989.

De todas maneras, el gran rendimiento de Loeb en estos últimos días no compromete para nada al catarí Nasser Al-Attiyah. A falta de la última especial, el piloto del Toyota Gazoo Racing aventaja en 1 hora 21 minutos y 42 segundos al francés, que, eso sí, consolidó la segunda posición de la general al alejarse del brasileño Lucas Moraes (Toyota de Overdrive), que ahora está a 14 minutos del francés.

QUADS: EL MENDOCINO FRANCISCO MORENO FUE TERCERO Y SE MANTIENE SEGUNDO EN LA GENERAL

El mendocino Francisco Moreno terminó este sábado en el podio de la categoría Quads, lo que lo ayudó a consolidar aún más su posición de escolta en la clasificación general.

El ganador del día fue el francés Alexandre Giroud, puntero de la general y que afrontará la última etapa con 40 minutos y 20 segundos de margen sobre el piloto de Tupungato.

Tercero en el acumulado de tiempos es otro argentino, Pablo Copetti, que este sábado quedó cuarto en la etapa. En la general, se sitúa en un podio provisional, a poco más de 2 horas de Giroud.

El Dakar 2023, disputado íntegramente en Arabia Saudita, se completará este domingo con la Etapa 14, que tendrá un total de 417 kilómetros. Posteriormente, se realizará a orillas del Golfo Pérsico el podio de llegada, que se podrá ver en vivo aquí.

viapais.com.ar

Compruebe también

Cosworth asegura que la F1 no está en sus planes para el 2026

La Fórmula 1 tendrá nuevas normas  a partir 2026 y esto ha atraído a nuevos motoristas, …

Argentina y Uruguay reciben al Mundial TCR World Tour

El arribo del TCR WORLD TOUR y el TCR World Ranking hizo que todos los campeonatos bajo …

Dejanos tu comentario