Inicio / Cine / Joel Coen, en solitario, hará Macbeth con la dupla McDormand-Washington

Joel Coen, en solitario, hará Macbeth con la dupla McDormand-Washington

El director norteamericano juntó en su elenco a dos ganadores de Oscar.

El cineasta Joel Coen, conocido por producir y dirigir hace más de tres décadas en dupla con su hermano Ethan en premiadas película como Fargo Sin lugar para los débiles, trabaja en su primer film dirigido en solitario, una adaptación de la obra de William Shakespeare Macbeth que estará protagonizada por los ganadores del Oscar Denzel Washington y Frances McDormand.

Según consignó el sitio especializado IndieWire, la película llevará el título The Tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth), y si bien no tiene fecha de estreno confirmada por la productora A24, se espera que esté terminada hacia fines de este año. «Creo que ese título es muy importante como distinción, porque en esta adaptación estamos explorando la edad de los personajes, y tanto Denzel como yo somos somos mayores en comparación a la edad de los actores y actrices que suelen interpretar esta obra», señaló McDormand -que está en pareja con Coen desde 1984- en declaraciones citadas por ese medio.

En ese sentido, la actriz, que a fines de abril pasado recibió el tercer premio Oscar a Mejor Actriz de su carrera por Nomadland, agregó que tanto ella como Washington son «postmenopáusicos» y ya superaron «la etapa de concebir hijos», y en esta versión de la obra de Shakespeare eso les impone»una presión en su ambición por conseguir la corona» en lo que sería «una última chance de obtener la gloria».

Así, el proyecto se propone como una suerte de giro del drama hacia un tono más cercano al suspenso, con un ritmo que estará acompañado por una banda sonora creada por el compositor Carter Burwell, quien ya trabajó junto a los hermanos Coen en Educando a Arizona (1987), Barton Fink (1991) y El gran Lebowski (1998), entre otros films.

La obra original está basada en la vida del rey Macbeth, un personaje histórico que gobernó el territorio de Escocia entre los años 1040 y 1057, y que en la historia de Shakespeare protagoniza una serie de crímenes atravesados por elementos sobrenaturales que lo llevan a alzarse con la corona. Convencido de su enorme poder, el monarca, su esposa y su entorno personifican la ambición, el horror, la violencia homicida y la perturbación política que acarrean su caída en desgracia.

Joel y Ethan Coen realizaron un total de 18 películas en conjunto y en su carrera como dupla no solo afianzaron un característico estilo cinematográfico sino que sus films cosecharon varios reconocimientos.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Reabren los cines al 30% de su capacidad y con Cruella como estreno top

La Decisión Administrativa 607/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, habilita la reapertura de cines, …

Cine y Mujer, de lo audiovisual a la cuestión de género. Online y gratis

Las artes audiovisuales pueden servir como disparadores para la concientización sobre las problemáticas de género. …

Dejanos tu comentario