Inicio / Basquet / Instituto ganó la serie y habrá final con Quimsa. Boston quedó match point

Instituto ganó la serie y habrá final con Quimsa. Boston quedó match point

El festejo de Instituto tras haber superado a San Martín y llegar a la final.

Instituto marcó la pauta desde el inicio y terminó venciendo a San Martín por 75 a 61 con 19 puntos de Martín Cuello, para verse las caras con Quimsa en la definición.

Instituto logró quedarse con la semifinal como local y venció por 75 a 61 a San Martín, para llegar a la definición de la Liga, donde enfrentará a Quimsa. Martín Cuello fue la figura de los cordobeses con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En los correntinos lo mejor pasó por las 14 unidades de Matías Solanas.

Desde un inicio la Gloria marcó la pauta del juego, apostando más a las penetraciones que al tiro de tres puntos. Así, poco a poco sacó distancias, acompañado también por el buen andar de los suplentes locales, para llegar al entretiempo en ventaja por 46 a 36.

En la segunda mitad, a pesar de haber bajado la efectividad en los locales, San Martín no pudo encontrar los caminos al aro, con un 18% de tres puntos y un 31% total en tiros de campo. Así, con un cierre más tranquilo a partir de la defensa, Instituto se quedó con el festejo final y el paso a la final.

BOSTON GANÓ EN MIAMI Y PUEDE DEFINIR EN CASA

En esta serie sigue sin haber punto medio, se dominan unos a otros los equipos y los cierres clutchs escasean. En el duelo de esta noche, tras una primera mitad muy pareja, los Celtics comenzaron a tomar vuelo en el final del 3C y con la confianza a flor de piel, hicieron alarde de su ofensiva para dominar al Heat y vencerlo por 93-80. Con este resultado, la serie queda 3-2 para Boston y con la chance de cerrar todo el próximo viernes en el TD Garden.

La tarea colectiva de los de Udoka fue encomiable, con buenas defensas y presencia en los dos costados de la cancha, siendo importantes los actores de reparto Robert Williams (10 rebotes y 3 tapas) y Al Horford (16 puntos y 7 rebotes).Jaylen Brown  con 25 puntos y Jayson Tatum con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias fueron los anchos en la ofensiva para redondear un partido tan sólido como parejo, ante un rival que está sientiendo el trajín de la serie y se lo nota disminuido desde lo físico.

Finalmente no hubo cierre apretado, Boston aceleró en el tercer cuarto (parcial de 10-0 en el cierre) y tomó una buena ventaja que Miami nunca pudo descontar y mucho tuvo que ver su flaco porcentaje de tres puntos (15.9%). Los Celtics mandaron su mensaje de estar enteros y ahora el TD Garden será el escenario colosal que reciba el sexto partido, teniendo a todo un público deseoso de llegar a unas finales de NBA tras 12 años de ausencia.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Habla Manuel Córdoba, el flamante coach de Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero se quedó sin entrenador al finalizar la temporada 2021/22 de …

Vildoza y Lockett son refuerzos de Instituto. Chau a Whelan y Cuello

Instituto sorprendió con el título obtenido, no porque no tuviese material para hacerlo sino porque …

Dejanos tu comentario