
Instituto marcó la pauta desde el inicio y terminó venciendo a San Martín por 75 a 61 con 19 puntos de Martín Cuello, para verse las caras con Quimsa en la definición.
Instituto logró quedarse con la semifinal como local y venció por 75 a 61 a San Martín, para llegar a la definición de la Liga, donde enfrentará a Quimsa. Martín Cuello fue la figura de los cordobeses con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En los correntinos lo mejor pasó por las 14 unidades de Matías Solanas.
Desde un inicio la Gloria marcó la pauta del juego, apostando más a las penetraciones que al tiro de tres puntos. Así, poco a poco sacó distancias, acompañado también por el buen andar de los suplentes locales, para llegar al entretiempo en ventaja por 46 a 36.
En la segunda mitad, a pesar de haber bajado la efectividad en los locales, San Martín no pudo encontrar los caminos al aro, con un 18% de tres puntos y un 31% total en tiros de campo. Así, con un cierre más tranquilo a partir de la defensa, Instituto se quedó con el festejo final y el paso a la final.
BOSTON GANÓ EN MIAMI Y PUEDE DEFINIR EN CASA
En esta serie sigue sin haber punto medio, se dominan unos a otros los equipos y los cierres clutchs escasean. En el duelo de esta noche, tras una primera mitad muy pareja, los Celtics comenzaron a tomar vuelo en el final del 3C y con la confianza a flor de piel, hicieron alarde de su ofensiva para dominar al Heat y vencerlo por 93-80. Con este resultado, la serie queda 3-2 para Boston y con la chance de cerrar todo el próximo viernes en el TD Garden.
La tarea colectiva de los de Udoka fue encomiable, con buenas defensas y presencia en los dos costados de la cancha, siendo importantes los actores de reparto Robert Williams (10 rebotes y 3 tapas) y Al Horford (16 puntos y 7 rebotes).Jaylen Brown con 25 puntos y Jayson Tatum con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias fueron los anchos en la ofensiva para redondear un partido tan sólido como parejo, ante un rival que está sientiendo el trajín de la serie y se lo nota disminuido desde lo físico.
Finalmente no hubo cierre apretado, Boston aceleró en el tercer cuarto (parcial de 10-0 en el cierre) y tomó una buena ventaja que Miami nunca pudo descontar y mucho tuvo que ver su flaco porcentaje de tres puntos (15.9%). Los Celtics mandaron su mensaje de estar enteros y ahora el TD Garden será el escenario colosal que reciba el sexto partido, teniendo a todo un público deseoso de llegar a unas finales de NBA tras 12 años de ausencia.
Informes de basquetplus.com