El entrenador de Huracán, Diego Dabove, dijo que vive el presente de su equipo con «alegría» en la previa al debut contra Boston River de Uruguay como visitante, por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
«Tenía en la cabeza el equipo para visitar a Boston River desde hace rato. Estamos viviendo con mucha alegría todo este proceso, no me olvido que llegamos en mayo del año pasado para ordenar al equipo y lo logramos», destacó Dabove, en una nota con el sitio partidario «Habla Huracán».
«La sensación de alegría que se ve desde afuera es la que siento yo también. En diciembre tuvimos ofertas para irnos al exterior y desde Huracán en dos minutos arreglaron todo para renovar el contrato. No me iba ni loco», aclaró.
Huracán afrontará la fase 2 de la Libertadores contra Boston River de Uruguay y es uno de los animadores y el escolta de la Liga Profesional con 10 puntos, a dos del puntero Lanús (12).
«Mi compromiso con la gente es que el equipo se tire de cabeza a cada pelota. Tenemos un equipo con ideas claras y que apuesta a ser protagonista», sostuvo el DT en la entrevista. Además, Dabove habló sobre la polémica con Lucas «Pata» Castro, quien durante la semana pasada pidió tener más minutos: «Se está poniendo bien físicamente, lo estamos llevando de a poco», explicó.
Lo cierto es que el mediocampista no concentró contra Barracas Central y tampoco viajó con la delegación a Uruguay. «Somos un equipo vertical, atacamos directo y rápido. Estamos complicando a nuestros rivales de esa forma, así que me resulta difícil pedirles que la toquen un poco más cuando necesitan poco para ganarle a rival. La pausa irá apareciendo sola», sentenció.
Dabove explicó que pone al que está «mejor», y no siente la presión del pedido del hincha de ver a los refuerzos en cancha. «La base que quedó exige al que llega. Me quedaron muy buenos jugadores. El que no corre, acá no juega», cerró.
Página 12/Deportes
¿SE ACUERDAN DEL 2020?
Con un claro favoritismo de River, el equipo de Martín Demichelis enfren
tará esta noche a Banfield en la semifinal cuyo ganador tendrá el derecho de enfrentar a Boca en la final del Trofeos de Campeones.
Demichelis tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el Millonario en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. Banfield, de pobre presente, va a la boca del lobo pero ya se sabe. Los partidos hay que jugarlos.
El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada. El encuentro se definirá por penales en caso de empate.
Boca -que espera en la final- ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante. River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.
La idea de Demichelis es mantener el mismo equipo que ganó en Victoria por la Liga con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de González Pírez, quien se lesionó el dedo de una mano al convertir el gol del triunfo. Banfield llega al partido con una derrota ante Newell’s por 2-0 de visitante en un partido donde no pudo aprovechar el jugador de más y donde desperdició varias chances de gol para conseguir al menos un empate.
En principio, Sanguinetti apostará al ingreso del juvenil Alan Di Pippa, quien podría correrse a la zona central, entraría Eric Remedi en la zona media y Alejandro Piedrahita y Milton Giménez jugarían en el once de arranque. Todas esas dudas se resolverán minutos antes del inicio.
RACING, GIMNASIA Y NEWELLS, A LA CANCHA POR COPA ARGENTINA
Racing enfrentará a San Martín de Formosa, desde las 21.40 con arbitraje de Nicolás Ramírez en Resistencia por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Lo emitirá TyC Sports.
La Academia viene de golear 30 a Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y tiene cinco unidades, a siete del líder Lanús.
El entrenador Fernando Gago realizará varias modificaciones con el objetivo de darles descanso a algunos futbolistas por la doble competencia. El equipo formoseño compite en el Federal A.
En el arco, Matias Tagliamonte podría ingresar por Gabriel Arias Iván Pillud, Jonathan Galván y Emiliano Insúa entrarían por Facundo Mura, Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en el equipo de Fernando Gago. De mitad de cancha hacia adelante, Edwin Cardona ingresará por Matías Rojas, mientras que Nicolas Reniero lo hará por Maximiliano Romero como centrodelantero. La formación de Racing sería con Tagliamonte; Pillud, Galván, Insúa, Gabriel Rojas; Moreno, Nardoni, Cardona; Carbonero, Reniero, Hauche.
San Martín viene de perder 2-0 con Villa Mitre por el Federal A. El técnico Nazareno Godoy no adelantó la formación y sólo tendrían asegurada la presencia inicial Corres, Vega, Chiquichano, Franco y Baterete.
El vencedor enfrentará al vencedor del partido entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón, para disputar los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Gimnasia-Excursionistas a las 17 con arbitraje de Fernando Espinoza y emitido por TyC abren el fuego de esta tarde en cancha de Defensa y Justicia. A las 19.20 y por la misma señal juegan Newell’s-Claypole, en San Nicolás, dirigidos por Rodrigo Rivero y emitirá la misma señal.
El Lobo tiene un andar tambaleante en la Liga Profesional y Excursionistas un muy flojo inicio en la Primera C. La Lepra viene de ganarle 2-0 a Banfield por la Liga y Claypole, que también juega en la Primera C, ganó sus últimos cuatro partidos y en la última fecha de su torneo derrotó por 2-0 a Leandro N Alem.
Informes de Clarín/Deportes