Inicio / Futbol / Humo blanco en la Superliga: habrá 3 descensos por promedios

Humo blanco en la Superliga: habrá 3 descensos por promedios

Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga, confirmó los cambios a implementarse en la presente edición.

Tras el papelón del pasado miércoles, cuando doce clubes no dieron quórum para votar el reglamento y pusieron en riesgo el arranque del torneo que comenzará el fin de semana, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, adelantó este lunes que «habrá tres descensos» en el próximo campeonato, en lugar de los cuatro que estaban pautados de antemano.

«Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el año 2023 para llegar a 20 equipos», dijo el dirigente en el programa De fútbol se habla así, por DirecTV. La mencionada reunión se realizará este miércoles, en las oficinas de la Superliga.

Allí, encabezados por Newell’s y Rosario Central, los clubes que impulsan cambios en la cantidad de descensos intentarán confirmar de una vez por todas la modificación cuando se reencuentre el Comité Ejecutivo del organismo, que además debe aprobar su formato y reglamento de torneo.

El grupo compuesto por los clubes más comprometidos con la pérdida de categoría (Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors) pidió, como primera medida, que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos. Mientras que la segunda,es que se apruebe que en las próximas cuatro temporadas haya tres descensos y dos ascensos desde la flamante Primera Nacional.

Con ese escenario, en cuatro años, se llegaría a una liga integrada por 20 equipos, lo que permitiría un torneo «largo» de ida y vuelta que entre en el calendario.

Este grupo de dirigentes asegura tener la mitad más uno de los votos de quienes van a estar presentes en la reunión del Comité. La diferencia con otras oportunidades es que habrían recibido el apoyo de Boca, lo que arrastraría a otros representantes a dar su voto. La modificación, si es que hay acuerdo, tendrá su réplica en el Comité Ejecutivo de AFA, que debe refrendar ese cambio reglamentario.

Página 15/Deportes

Compruebe también

River-Racing, ganadores y clasificados a octavos de la Libertadores

Con el 2-1 ante San Pablo, el equipo de Gallardo se aseguró su pase. También …

River: con el triunfo pasa. Racing: le basta el empate, pero busca el 1

Gana y está en octavos. Así de simple es la cuenta de River para enfrentar …

Dejanos tu comentario