Inicio / Combate / Hay fecha y sede para Usyk-Joshua II. Andy Ruiz vuelve contra King Kong Ortiz

Hay fecha y sede para Usyk-Joshua II. Andy Ruiz vuelve contra King Kong Ortiz

El ucraniano le ganó claramente la primera pelea en Londres.

Se confirmó una de las peleas del año. Anthony Joshua (24-2/ 22 KO) y Oleksandr Usyk (19-0/ 13 KO) se enfrentarán en la revancha por los títulos mundiales AMB, FIB y OMB pesado, el próximo 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita.

El ucraniano dio el gran golpe en septiembre, cuando se impuso por decisión unánime y le arrebató los cinturones a AJ ante 60.000 personas en el estadio del Tottenham, en Londres.

Tras unificar los títulos, Usyk se unió al batallón de Kiev, en febrero, para defender a su país tras la invasión de Rusia. Luego de un mes en las filas, recibió el permiso del ministro de deportes para iniciar su campamento para la revancha con Joshua.

«Tengo un objetivo. Con la ayuda del Señor voy a completar mi misión», expresó el ucraniano, ex rey de los cruceros, según informó la promotora Matchroom en un comunicado oficial. Por su parte, Joshua -quien ahora tendrá como entrenador a Robert García- definió a su camino en el boxeo como una «montaña rusa» y añadió: «Ahora tengo mi cita con la historia para ser campeón mundial pesado por tercera vez. Qué oportunidad».

RUIZ-ORTIZ SERÁ EN LOS ÁNGELES

Andy ´Destroyer´ Ruiz anunció que le pelea ante Luis ´King Kong´ Ortiz se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Marcará el regreso del pesado mexicano al cuadrilátero luego de más de un año de ausencia.

Ruiz hizo oficial el anuncio ante las 14.299 personas que se presentaron en el Zócalo de CDMX para romper el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo“Es un honor estar aquí con ustedes, peleo el 4 de septiembre y esta victoria que voy a ganar será por ustedes, para toda la raza que está apoyando. Todos tienen sueños, todos quieren lograr, pero todo es posible. Todos los niños que quieren ser campeón del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice. Tú lo puedes hacer”, dijo el ex campeón pesado mexicano.

La velada será el domingo 4 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles y podría incluir en la cartelera de la velada a Isaac ´Pitbull´ Cruz.

El ´Destroyer´ mexicano peleó por última vez con el norteamericano Chris Arreola el 1 de mayo del 2021 en el Dignity Health Sports Park, Carson, California. Ganó por decisión unánime pero no dejó una buena imagen; todo esperaban la redención luego de perder todos los títulos obtenidos en la primera pelea ante Anthony Joshua y caer en la revancha. Andy Ruiz, a sus 32 años, volvería a entrenar con Eddy Reynoso para este combate; tiene un récord de 34 victorias (22 KO) y 2 derrotas.

´King Kong´ Ortiz, experimentado boxeador cubano de 43 años, peleó por última vez el 1 de enero de 2022 ante Charles Martin y ganó por TKO6 en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida. Tiene un récord de 33 victorias (28 KO), 2 derrotas y 2 sin decisión.

Informes de tycsports.com

Compruebe también

El boxeo que podés ver por TV este sábado

ESPN2 y Star+, 10 horas: finales del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Pelearán en la Sala Polivalente Rafael …

KO a las Drogas Día 1: Miller, Dychko, Cuello y más argentinos en una gran velada

«Knock Out a las drogas” es un programa realizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 1993, …

Dejanos tu comentario