Inicio / Rugby / Gómez Cora y el comienzo de la temporada de los Pumas 7s en Dubai

Gómez Cora y el comienzo de la temporada de los Pumas 7s en Dubai

El coach argentino ante un nuevo desafío.

Santiago Gómez Cora apuesta fuerte para la temporada del Circuito Mundial que se viene y quiere que Los Pumas 7s estén a la altura toda la temporada. “Vamos a buscar tener el mejor equipo en la cancha”, señaló el entrenador. Dubai será el punto de inicio de la temporada del World Rugby Seven Series y Santiago Gómez Cora sabe y pretende que Los Pumas 7s estén a la altura de los torneos a lo largo de todo el año.

Por eso mismo, en nota con ESPN, dijo: “Vamos a buscar tener el mejor equipo en la cancha. Queremos encontrar el juego, al equipo le está faltando la templanza para cerrar partidos. Prefiero relegar algún buen nombre por un equipo que haya pasado por instancias de finales”.

“La idea es ser muy competitivos todo el año, a pesar del riesgo de perder a algún jugador”, señaló el entrenador del seleccionado.

Además, Gómez Cora dijo que “los años de Juegos Olímpicos han sido malos para el circuito, porque los equipos cuidan jugadores. Nosotros queremos acelerar en esos momentos. Los equipos de mitad de tabla no aflojan por tener el descenso, así que hay que sostener el programa a la vez”.

“Nosotros buscamos jugar muchas finales. Por el nuevo formato de descenso, va a ser uno de los años más competitivos de seven», añadió

Por otra parte, Gómez Cora se refirió a los cambios que tiene el circuito para esta temporada. «Este año va a ser un formato distinto, ya que van a ser siete torneos en lugar de los diez que se hacen tradicionalmente. Van a haber 12 equipos en vez de 16, por lo que las zonas van a ser mucho más parejas”.

“Cuando me llegó la zona que vamos a integrar lo primero que pensé fue que era durísima, pensaba que nos iba a tocar algo más sencillo», cerró.

aplenorugby.com.ar (Fuente: ESPN)

Compruebe también

Pampas sacó adelante un partido durísimo y sigue en lo alto del SRA

La franquicia porteña se repuso a todas las adversidades que se fueron dando y golpeando …

Sedes confirmadas para los partidos de los Pumas en Argentina

La vuelta a la acción de Los Pumas, después de lo que fue la actuación en …

Dejanos tu comentario