Inicio / Automovilismo / Girolami fue 3º en el TCR. Colapinto, 1º en la Regional. Bottas encabezó la F1

Girolami fue 3º en el TCR. Colapinto, 1º en la Regional. Bottas encabezó la F1

Franco Girolami arrancó con buenos tiempos en las primeras pruebas en Zandvoort.

En el comienzo de la 3° fecha del TCR Europeo en los Países Bajos, Franco Girolami se colocó en la tercera posición con el Honda Civic Type R.

Franco Girolami participará este fin de semana de la tercera fecha del TCR Europeo en el circuito de Zandvoort, al mando del Honda Civic Type R del equipo PSS Racing, y en la primera salida a pista se ubicó en la tercera posición.

El cordobés, quien marcha cuarto en el campeonato, giró en 1m45s752 en su mejor pasada y quedó a 266 milésimas del local Tom Coronel, con el Audi. Dusan Borkovic, coequiper de Coronel, se metió como escolta, a 168.

La próxima actividad de la divisional será a partir de las 11.40 de la Argentina, con la segunda tanda de prácticas.

FRANCO COLAPINTO ARRANCÓ ADELANTE EN LA REGIONAL EUROPEA

Franco Colapinto comenzó con el pie derecho en la quinta fecha de la temporada de la Fórmula Regional Europea en Zanvoort, ya que se colocó al frente del primer entrenamiento con el coche del equipo MP Motorsport.

El joven de Pilar marcó un tiempo de 1m39s588 en su mejor pasada y doblegó por tres décimas a Dino Beganovic, del equipo Prema. Kas Haverkort, compañero del argentino, se ubicó en la tercera posición, a más de seis décimas.

Este primer ensayo se llevó a cabo bajo la lluvia y el piloto argentino demostró una rápida adaptación al factor climático reinante.

La próxima actividad de la divisional será a partir de las 8.10 de la Argentina, con la segunda tanda de prácticas.

BOTTAS-HAMILTON RECUPERAN COMPETIVIDAD

En el primer ensayo en el circuito de Paul Ricard, Valtteri Bottas se metió al frente con el Merecdes, seguido por su compañero Hamilton.

En el arranque de la séptima cita de la temporada del Mundial de Fórmula 1 en el trazado de Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia, y en medio de los rumores de su alejamiento de Mercedes a partir de 2022, Valtteri Bottas dominó el primer entrenamiento con el Mercedes.

El finlandés corroboró una de sus mejores características, la de velocista, con un tiempo de 1m33s448, y superó a su compañero de equipo, el múltiple campeón Lewis Hamilton, por 335 milésimas.

Max Verstappen, líder del campeonato con el Red Bull, se colocó en la cuarta plaza, a 432, mientras que Sergio Pérez, con el otro RB16B, se ubicó cuarto, a 745. Esteban Ocon, con el Alpine, completó el quinteto más veloz en esta primera puesta en pista, a 881.

Llamó la atención la primera sesión de las Ferrari, protagonistas en las últimas presentaciones, que culminaron con Charles Leclerc en la undécima posición y Carlos Sainz, quien se despistó y destruyó un set de neumáticos blandos, en el 16° lugar.

Uno de los temas de la sesión fue la posición de los demarcadores de la pista (o las comúnmente llamadas “bananas disuasorias”), los que dañaron elementos de varios autos, el de Bottas entre otros.

La segunda sesión de prácticas comenzará a las 10 de la Argentina.

Informes de campeones.com.ar

Compruebe también

Juncos Hollinger Racing: alianza y temporada completa Indy Car 2022

El Juncos Racing volverá a correr en IndyCar, una de las principales categorías de monopostos del mundo. El …

F1: Primera victoria de Esteban Ocon. TC: Mazzacane ganó en San Juan

La mejor carrera del año, por escándalo. ¿La mejor de la década? Al top ten, …

Dejanos tu comentario