San Martín quiere empezar a pisar fuerte en la Liga Nacional y esta noche dio un golpe sobre la mesa tras vencer a Oberá TC por 74 a 67 en uno de los tres partidos del jueves. El conjunto de Revidatti sumó su segunda victoria en lo que va de la LNB (2-1) y OTC sufrió su primera derrota (5-1).
Todo comenzó con un San Martín frenético que impuso condiciones y se llevó el primer cuarto por 29 a 14, gracias a un gran desempeño de Payton y Gargallo, que sumó desde los triples. Oberá no encontró respuestas hasta el segundo periodo, donde empezó a repartir el goleo y se fue al descanso abajo por 10, con un panorama que seguía siendo complicado (48-38).
OTC levantó la defensa y secó al equipo local en el tercer asalto. Ambos equipos tiraron bastante mal de tres puntos, sobre todo en la segunda mitad, pero lo del equipo de Demti fue peor (4/23). Oberá achicó en el último periodo y se puso a 4 (67-63). Sin embargo, fue en ese momento en el que apareció Carabalí para salvar las papas y darle la victoria a los de negro y rojo por 74 a 67.
La figura de la cancha fue Bryan Carabalí, con 16 puntos y 9 rebotes, seguido por Payton, con 13 unidades. Por el lado de la visita, destacó Vorhees, con 22 puntos y 8 rebotes.
GRAN TRIUNFO RIOJANO EN AVENIDA DEL LIBERTADOR
Riachuelo consiguió una buena victoria en el Templo del Rock y sigue creciendo. Fue éxito por 84 a 80 ante Obras como visitante, para conseguir el tercer triunfo en 4 juegos en la temporada.
Xavier Carreras fue el goleador con 16 puntos, seguido por 14 de Nathan Priddy y 13 de Diego Figueredo. En el Tachero no alcanzaron los 18 puntos de Juan Pablo Venegas y los 13 de Leo Schattmann.
Con la dupla Figueredo-Priddy, Riachuelo tuvo un gran arranque en ofensiva. Además, incomodó en defensa a Clarke y supo manejar los tiempos para sacar hasta 10 de máxima. Sin embargo, el Tachero reaccionó con Inyaco y Schattmann de larga distancia, mientras que los riojanos se mantuvieron con los buenos ingresos de Corbalán y el aporte de Forestier en ambos costados, para terminar el primer tiempo al frente por 39 a 35.
En la segunda mitad, con Figueredo y Carreras como estandartes, Riachuelo siguió con el control y llegó a sacar una máxima de 15. Sin embargo, Obras reaccionó con Venegas como referente y con Clarke forzando faltas. A pesar de eso, el buen sprint final no alcanzó, Riachuelo supo cerrar el juego en el cierre y se quedó con un triunfo importante como visitante.
INSTITUTO FUE MÁS EN UN DERBY CORDOBÉS
Extrañamente, empezaron muy erráticos en los tiros los dos equipos. Independiente fue el primero que encontró el aro, con un triple de Martín Cabrera y otro de Agustín Pautasso. Instituto, sin meter los lanzamientos de tres puntos, jugó cerca del aro, encabezado por Alex Negrete.
La “I” se puso al frente 11-6 en 5 minutos. La Gloria encontró paciencia para mover la pelota, y lo empató 11-11 con 3′14 por jugar en el cuarto inicial.
El equipo de González empezó a adueñarse del partido ganando confianza en los dos costados y estiró la diferencia 19-12. Pero el Albirrojo, seco en triples (0/9), atacando el aro con agresividad achicó 18-19 cerrando el capítulo inicial.
Al décimo intento, Instituto metió el primer triple de la noche en el Gigante de la Ruta 9, de las manos de Nicolás Copello, ante un Independiente ya certero. Creció el elenco de Victoriano. Le entró otro triple, también de Copello, y abrió la defensa local. Se pasó más pelota y siguió con las penetraciones al cesto, primero con Negrete y después con Nicola Pomoli, y pasó a ganar 35-30 en menos de 6 minutos.
Al partido le ganó el vértigo, y el local sacó ventajas para empatar en 36. Pero Instituto cuando jugó, y sacó ventaja del mayor tamaño de sus jugadores, fue más y se notó en el tanteador. La Gloria se fue al descanso ganando 42-37.
El tercer segmento fue a pura racha. Instituto abrió con un 7-0 en menos de dos minutos y alargó diferencia por 49-37, mientras Independiente demoró casi tres minutos en anotar en el cuarto. El local respondió con un 8-0 para descontar 45-49, tres minutos después. Y la réplica de la Gloria fue 9-0 para ponerse 58-45.
Se puso físico el partido. La zona pintada fue una lucha. Era de valientes jugar cerca del aro. El Albirrojo, con más experiencia, se quedó con el capítulo por 65-54.
Y sacó a relucir la calidad del plantel Instituto para alargar a 18 la ventaja: 75-57 en tres minutos del último segmento. Lee Aaliya, que no había anotado, sumó seguido y la Gloria alargó 82-59 faltando 4′33. Y quebró la resistencias de Independiente.
– San Lorenzo (CABA) (2-1) vs. Riachuelo (La Rioja) (3-1)
. Hora: 20.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Pedro Hoyo.
. Estadio: Roberto Pando.
. Notas: San Lorenzo viene de viene de ganarle a Ferro en Caballito mientras que el conjunto de La Rioja se impuso en casa Obras.
– Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (1-3) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (3-0)
. Hora: 21.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo, Alejandro Trias.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Notas: Gimnasia viene de perder ante San Lorenzo y ahora encara una seguidilla de 3 partidos de local. Quimsa viene de ganarle a Argentino de Junín y no contará con el Chule Sansimoni.
– Regatas (Corrientes) (1-4) vs. Unión (Santa Fe) (4-3)
. Hora: 21.30 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chavez, Sebastián Vasallo
. Estadio: José Jorge Contte
. Notas: Regatas no arrancó de la mejor manera y viene de perder contra Oberá. Del otro lado aparece Unión que viene de perder con La Unión y no tiene disponible a Nacho Alessio.
basquetplus.com