Inicio / Automovilismo / Franco Colapinto y un gran futuro por delante

Franco Colapinto y un gran futuro por delante

El piloto argentino apunta a Europa, tras su incursión por Nueva Zelanda.

«Fue un notición para mí. Sabía que había una buena oportunidad pero era muy complicado porque era un costo muy elevado, pero por suerte se logró conseguir lo que se necesitaba, así que tengo una felicidad inmensa. Me estoy preparando al máximo para llegar al cien por cien», contó Franco Colapinto, campeón de la Fórmula 4 española, en el inicio de la charla con el equipo Campeones, sobre su incursión en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda.

Y agregó: «Es una categoría muy importante, que sirve de pretemporada y hay muchos pilotos de renombre. El auto es muy difícil de manejar, pesa 100 kilos más que un Fórmula 3 y es bastante complicado de manejar, pero seguramente va a ser una experiencia muy linda».

En referencia a su futuro, el joven de 16 años de Pilar, comentó: «Seguramente continuaremos en Europa. Siempre estamos muy complicados con el presupuesto, pero estamos encaminados. Me ayudó mucho ganar el campeonato de la Fórmula 4 española, fue muy importante para poder salir afuera el próximo año, pero estamos trabajando en ello con gente de Europa que nos están ayudando».

ELOGIOSOS COMENTARIOS

La notable performance que le permitió a Franco Colapinto celebrar su primer título internacional, al ser campeón de la Fórmula 4 Española con el equipo Drivex School, en donde consiguió once (11) victorias en la temporada, fue tema de conversación durante la última reunión de la FIA en París.

De acuerdo a lo expresado por el Ing. Carlos García Remohí, representante del Automóvil Club Argentino (ACA), el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, demostró su admiración por Colapinto. «Ese chico tiene un futuro enorme. No ganó el campeonato, los mató«, manifestó el directivo español.

Colapinto, que estará viajando en los próximos días a Nueva Zelanda para tomar parte del Toyota Racing Series, un certamen que se correrá durante cinco fines de semana, desde el 17 de enero y hasta el 16 de febrero, integrará el equipo Kiwi Motorsport, conduciendo uno de los Tatuus Toyota.

«Él salió del karting (NdR: Fue Campeón Argentino Junior 2017 e X30 Codasur 2018) y fue a correr a la F4, en Europa. Ahora espero que le vaya muy bien en Nueva Zelanda, para seguir creciendo en su campaña y será un buen lanzamiento para categorías mayores. Cuando tenés muy buenos resultados en el automovilismo, es mucho más fácil«, manifestó García Remohí.

campeones.com.ar

Compruebe también

Girolami tendrá un Honda nuevo en Hungría. Sapag debuta en el WTCR

Luego del fuerte accidente que sufriera en Eslovaquia, el equipo Münnich Motorsport le construyó al …

Fernando Alonso volvió a sentarse en un Renault de Fórmula 1

Fernando Alonso regresará la próxima temporada a la Fórmula 1. Pero el español ya pudo …

Dejanos tu comentario