La llegada a la academia de pilotos de Williams le sigue abriendo las puertas al argentino Franco Colapinto, quien cada vez está más fuerte en el radar de la Fórmula 1. En este caso, la página oficial de la Máxima publicó un informe en el que el joven bonaerense figura entre los 20 mejores pilotos emergentes para este año. Es considerado uno de los talentos con mayor proyección para llegar al gran circo en unos años. El plan del chico de Pilar es hacerlo en 2025.
“Los equipos de Fórmula 1 siempre están buscando al próximo piloto superestrella en ciernes, y hemos compilado una lista de los mejores prospectos que están dando a conocer sus nombres. Ya se trate de competir en las categorías junior de monoplazas o incluso de los grandes del karting, estos son los nombres que querrás vigilar en 2023″, comienza el artículo.
Para el armado de esta lista se tuvieron en cuenta los antecedentes inmediatos, dónde correrán en la temporada 2023 y cuántos de ellos están bajo el ala de una escudería de F1, como el caso de Colapinto.
Hace dos semanas, Franco confirmó su vínculo con Williams y su regreso al equipo MP Motorsport para su segunda temporada en la Fórmula 3, que lo tendrá entre los principales protagonistas y al correr con una escudería de punta, el corredor de 19 años contará con un medio mecánico mejor al que tuvo en 2022 con la escuadra Van Amersfoort Racing (VAR), también neerlandesa.
La mención que le hizo la F1 a Colapinto lo ratifica como uno de los diamantes mejores perfilados para poder llegar a correr en la Máxima. El objetivo de sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, quienes integran la empresa Bullet Sport Management que se encarga de la representación de pilotos, es que Franco pueda pelear por el título de la F3 y eso le permita pegar el salto a la Fórmula 2 en 2024. La planificación a largo plazo se sustenta con el vínculo de Williams en el que en primera instancia trabajará en el simulador.
En la veintena nóveles figuras Colapinto es uno de los tres sudamericanos elegidos junto a Enzo Fittipaldi (21 años, F2 con el equipo Carlin), nieto de Emerson, el bicampeón mundial de F1, y Sebastián Montoya (17 años, F3 con Hitech), hijo Juan Pablo, el ex F1, ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón de la IndyCar. Ambos volantes integran el programa Red Bull Junior.
Entre otras de las perlas seleccionadas estuvieron el francés Victor Martins (21 años, F2 en ART), el japonés Ayumu Iwasa (22 años, F2 en DAMS y también ligado a Red Bull), el barbadense Zane Maloney (19 años, F2 en Carlin y otro que está en las huestes de Red Bull), el sueco Dino Beganovic (19 años, F3 en Prema y en la academia de Ferrari), el inglés Zak O’Sullivan (17 años, F3 en Prema, compañero de Colapinto en la academia de Williams) y el estadounidense Ugo Ugochukwu (15 años, Fórmula 4 en Prema y reclutado por McLaren).
El estar en el máximo nivel generará una gran presión para estos chicos, pero todos están acostumbrados a ello. En especial quienes corran en F2 y F3 y que compartirán 14 y 10 fines de semana junto a la F1, respectivamente. Los ojos del ambiente seguirán puestos en ellos y sus actuaciones serán seguidas de cerca.
Esta camada de chicos forma parte de las figuras del futuro y que en unos años, en caso de los resultados y el presupuesto los acompañen, encaminarán su incorporación a la F1. Detrás de ese sueño hay un argentino y por eso Colapinto capta la atención de los fanáticos en nuestro país.
infobae.com/Deportes