Inicio / Rugby / Felipe Contepomi será el nuevo head coach de los Pumas

Felipe Contepomi será el nuevo head coach de los Pumas

Contepomi se hará cargo de las decisiones en el combinado nacional a partir del 2024.

Los Pumas arrancarán 2024 con nuevo entrenador. Felipe Contepomi asumirá como head coach del seleccionado argentino en reemplazo de Michael Cheika, que acordó no renovar su contrato con la Unión Argentina de Rugby, finalizado tras el Mundial de Francia, en el que Argentina fue cuarto.

Contepomi formó parte del plantel que se colgó la histórica medalla de bronce en la cita mundialista de 2007 y se retiró en 2015. Volvió al seleccionado en mayo de 2022 como parte del cuerpo técnico de Cheika y ahora se hará cargo del equipo para continuar el proyecto iniciado por el australiano.

“Tuve el honor de haber acompañado a Michael en la consolidación de un proyecto deportivo, que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino. Agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”, afirmó Contepomi.

Cheika se despidió con palabras de agradecimiento por los “maravillosos años juntos” y por la confianza que le demostraron tanto la Unión como los jugadores. “Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera”, aseguró.

La noticia del cambio de mando no fue sorpresa. Era una de las posibilidades que se manejaban en el seno de la UAR desde aquel día de marzo de 2022 cuando Cheika asumió al frente del equipo.

En ese momento, el objetivo de la llegada del entrenador oceánico era, por un lado, manejar el plantel y fortalecerlo, sobre todo a nivel mental, y por otro conformar un cuerpo de entrenadores que tomara la posta a partir de 2024. Y ya desde entonces Contepomi, que llegó para ocupar el cargo de entrenador de backs y ataque y se convirtió en la mano derecha del australiano, sonaba como su posible sucesor.

Apertura surgido en Newman, Contepomi tuvo una extensa trayectoria como jugador. Debutó en el club de Benavídez en 1996, luego pasó por Bristol de Inglaterra, Leinster de Irlanda, donde fue dirigido por Cheika, y dos equipos franceses, Toulon y Stade Français, en el que también fue entrenado por el australiano. Luego volvió a Newman, donde se retiró en 2015.

Si bien su idea era alejarse del rugby y dedicarse a la medicina -se recibió en 2007 y se formó como cirujano ortopédico-, su pasión por el deporte pudo más. Y no pasó mucho tiempo entre que colgó los botines y comenzó su carrera como entrenador.

En 2016 tuvo su primera experiencia junto al tucumano Ricardo Le Fort, al frente de Argentina XV. Ese año fue también asistente en Jaguares, en el primer año de la franquicia nacional en el Super Rugby. Entre 2017 y 2018 fue head coach de Argentina XV y luego volvió a Leinster para sumarse como entrenador de backs.

Permaneció en el club irlandés hasta mayo de 2022, cuando se sumó al cuerpo técnico de Cheika en Los Pumas. La salida del australiano cerró una etapa, pero Contepomi marca la continuidad del proceso e ilusiona de cara al futuro.

“Este proyecto deportivo desafía y entusiasma”, dijo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Pampas sacó adelante un partido durísimo y sigue en lo alto del SRA

La franquicia porteña se repuso a todas las adversidades que se fueron dando y golpeando …

Sedes confirmadas para los partidos de los Pumas en Argentina

La vuelta a la acción de Los Pumas, después de lo que fue la actuación en …

Dejanos tu comentario