Inicio / Tenis / Federico Coria fue superado por Casper Rudd en la final de Bastad

Federico Coria fue superado por Casper Rudd en la final de Bastad

El rosarino cayó ante el noruego en su primera final de ATP.

El argentino Federico Coria no logró coronar su semana soñada en el ATP de Bastad, pero igual tiene motivos para cerrar el capítulo del torneo sueco con alegría. Es que si bien perdió este domingo con el noruego Casper Ruud -máximo favorito del certamen- por un doble 6-3 en la final y quedó a las puertas de su primer título en el circuito profesional de tenis, su gran actuación lo llevará a alcanzar desde este lunes su mejor ránking, porque bajará del puesto 77 al 63.

Al rosarino le tocó caer ante Ruud, dueño del escalón número 16 del mismo ránking, quien se hizo con su tercer título, tras consagrarse campeón del Argentina Open en la edición 2020 y de ganar este año el torneo de Ginebra, todos sobre superficie de polvo de ladrillo.

Al argentino se lo pudo ver alegre sobre el final, felizmente consciente de que había logrado llegar por primera vez a una definición de torneo ATP. Coria había avanzado a la final, en la que terminó derrotado luego de una hora y 26 minutos de juego, tras imponerse con victorias sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18) y el alemán Yannick Hanfmann.

Aunque la derrota con Ruud lo privó de convertirse en el tercer argentino campeón en Bastad -fue obtenido dos veces por Mariano Zabaleta en 2003 y 2004 y por Carlos Berlocq en 2013-, la caída no privó al tenista de 29 años de despedirse como quiso. Y del mismo modo que había saludado también tras la semifinal a las personas presentes en el estadio: hablándoles en su propio idioma. Porque el argentino no quiso hablar en inglés: tomó su celular y, valiéndose del traductor de Google, se animó a responder en -su mejor intento de- sueco, un gesto que le conquistó a los espectadores, quienes lo despidieron con una ovación y a pura sonrisa.

Coria, tras una de las mejores actuaciones de su carrera, se concentrará en la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que se clasificó como uno de los cinco singlistas argentinos junto con Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Alexander Zverev fue medalla de Oro en Tokio

El tenista alemán Alexander Zverev se proclamó campeón olímpico al vencer en la final al …

Alexander Zverev superó a Djokovic y lo dejó sin Golden Slam

Se terminó la ilusión de Novak Djokovic, número uno del ránking mundial ATP, de lograr el Golden …

Dejanos tu comentario