Inicio / Rugby / Facundo Isa no jugará en los Pumas durante 2024

Facundo Isa no jugará en los Pumas durante 2024

El forward argentino se tomará un 2024 sin los Pumas.

Facundo Isa habló de su futuro en el seleccionado y consciente de la demanda física que hay en cada competencia deslizó la posibilidad de no ser parte del equipo durante el 2024. “Quiero tomarme un descanso, al menos durante un año. Lo discutiré con el staff, pero es mi decisión», dijo. 

«No sé qué pasará en el futuro, y sobre todo espero estar involucrado hasta finales de junio con Toulon. Para Los Pumas, el año comienza de nuevo a principios de julio, la preparación, el Rugby Championship. Lo hice casi ¡diez años! Sé lo difícil que es. El horario es demasiado duro para el cuerpo pero también para la mente”, dijo.

“Es demasiado. Quiero tomarme un descanso, al menos durante un año. Todavía no se lo comenté a Felipe Contepomi. Lo discutiré con el cuerpo técnico argentino, pero es mi decisión», agregó el santiagueño que suma 51 caps en Los Pumas y viene de jugar cuatro partidos en el Mundial.

Isa también hizo un repaso de su carrera en la selección y del esfuerzo que tuvo que hacer. «Mentalmente he tenido unos años difíciles con Los Pumas. Pero valió la pena. No me arrepiento de nada, aunque haya sacrificado mis vacaciones cada vez que iba”.

Y aclaró: “No voy a renunciar a la selección, sobre todo cuando se ve la generación joven que está creciendo con Oviedo, Pedemonte… ¡Es el futuro de Argentina! A mis 30 años necesito descansar más el cuerpo”.

El tercera línea también habló de su club y de las cosas que se perdió. “Extraño todas las pretemporadas con Toulon y tengo que ponerme al día. ¡A recargar pilas y concentrarme aquí! Es hora de dar el 100% por mi club, sobre todo porque no he mostrado mi mejor cara en los últimos años. Quiero devolverle a Toulon esto que me da y encontrar mi mejor nivel».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario