Inicio / Rugby / Estaría todo acordado para que haya Mundial de Clubes en 2028

Estaría todo acordado para que haya Mundial de Clubes en 2028

Norte y Sur parecen haberse puesto de acuerdo. Se jugaría cada cuatro años.

Según indicó The Guardian, las ligas del hemisferio sur y hemisferio norte llegaron a un acuerdo para empezar a jugar el torneo en el 2028. La competición constaría de 16 clubes, ocho de la Champions Cup, seis del Super Rugby Pacific y dos de Japón. Desde hace mucho tiempo que se viene hablando y trabajando sobre la idea de un Mundial de Clubes del Rugby. Y si bien esto generó algunos idas y vueltas, parecería ser que la competencia tuvo aceptación y ya estaría tomando forma.

Según indicó The Guardian, las ligas del hemisferio sur y hemisferio norte llegaron a un acuerdo para empezar a jugar el torneo en el 2028. Y en caso de ser así, sería un paso muy grande para el futuro del rugby.

La competición sería de 16 clubes, ocho de la Champions Cup, seis del Super Rugby Pacific y dos de Japón, quienes jugarían bajo un sistema de eliminación directa durante cuatro fines de semana.

El medio inglés agregó que se jugaría cada cuatro años y alternaría entre el sur y el norte. Esta programación a partir del 2028 está pensada para que no caiga en años de Mundial y no afecte el calendario.

Todavía no hay nada confirmado pero el Mundial de Clubes ya estaría tomando forma y fuerza para salir a la luz dentro de cuatro años.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Nicolás Fernández Miranda definió los 30 Pumitas para el Mundial de Georgia

Nicolás Fernández Miranda definió los 30 Pumitas para el Mundial de Georgia

Los Pumitas ya conocen sus nombres para el Mundial M20 y es porque Nicolás Fernández …

Dogos XV y Pampas volverán a jugar la final del Super Rugby Americas

Dogos XV y Pampas volverán a jugar la final del Super Rugby Americas

Dogos XV derrotó por 35-13 a Tarucas en Córdoba Athletic y se convirtió en el primer finalista del Súper Rugby Américas 2026. Con este …

Dejanos tu comentario