Inicio / Rugby / «Es un desafío espectacular», dijo Leguizamón, nuevo head coach de Pampas

«Es un desafío espectacular», dijo Leguizamón, nuevo head coach de Pampas

Legui tendrá su primera experiencia como entrenador.
Juan Manuel Leguizamón aseguró estar «con mucha alegría y entusiasmo» por haber sido designado como head coach de Pampas rumbo al Súper Rugby Américas. ¿Qué pretende desde el juego para su equipo?
«Lo vivo con mucha alegría y entusiasmo. Es un desafío y una oportunidad espectacular, que estoy dispuesto a disfrutar e ir con todo para adelante», comenzó Legui sobre esta nueva chance.

Y dijo: «También representa una gran responsabilidad, pero no deja de ser el deporte que amamos. Será muy importante desarrollar un entorno de disfrute, de amor, de confianza, pero también un nivel de entrega, trabajo y compromiso, superior. A partir de estos aspectos, buscaremos todos, aprovechar la máximo las oportunidades que la vida nos pone en el camino».

Sobre el Súper Rugby Américas, el santiagueño destacó: «El torneo está evolucionando año a año, creciendo y mejorando cada vez más. Es una oportunidad impresionante para el rugby argentino y de Sudamérica. Estoy muy contento de formar parte de Pampas para la temporada que viene, con entusiasmo y expectativas».

Además, dio detalles de lo que pretende de su equipo: «Vamos a tratar de imprimir mucha velocidad, mucha vehemencia en los jugadores, tanto individual como colectivamente».

«Esperemos imponernos en el juego, desde la velocidad y anticipación. Vamos a volver a potenciar los principios básicos del juego, desde lo más mínimo hasta ir haciendo progresiones. Vamos a jugar un rugby básico, preciso y claro», cerró.

PAMPAS DEBUTARÁ EN PARAGUAY
El certamen comenzará el 16 de febrero y la etapa regular, que será de dos rondas (ida y vuelta) se extenderá hasta el 25 de mayo. Las semifinales serán los días 7 y 8 de junio y la final se jugará el 14.

Dogos y Pampas, las dos franquicias argentinas, se cruzarán el 8 de marzo en Buenos Aires y el 4 de mayo en Córdoba. En 2023, los tres enfrentamientos (uno por semifinales) quedaron en manos de los cordobeses.

Los subcampeones, dirigidos por Nicolás Galatro, jugarán el partido inaugural en Tala frente a American Raptors y el nuevo equipo de Juan Manuel Leguizamón debutará ante Yacaré en Paraguay.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario