Inicio / Combate / Es muy delicado el estado de salud de Juan Domingo Martillo Roldán

Es muy delicado el estado de salud de Juan Domingo Martillo Roldán

El cordobés fue internado por Covid-19.

A casi una semana de su internación por Covid-19 positivo, el estado de salud de Juan Domingo “Martillo” Roldán es cada día más complicado. No sólo los parámetros respiratorios empeoraron, sino que está hemodinámicamente inestable y con insulina por su diabetes. Además, la transfusión de plasma de convalecientes no pudo mejorarle el cuadro.

Así lo confirmó Dr. Vicente Valentín, director del Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco, donde el tres veces retador al título mundial de los medianos permanece internado en terapia intensiva.

“’Martillo’ sigue en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Está más inestable hemodinámicamente, hubo que aumentarle las drogas para ayudarle a mantener la presión arterial. Y está con infusión continua de insulina por su diabetes, y es difícil llevarlo a valores ‘normales’. Digamos que está un poco peor, y con mucho apoyo por parte del respirador en cuanto a la presión y concentración de oxígeno”, sostuvo el médico, quien agregó que, por estas horas, el plasma ya no asoma como una solución factible: “Se le hizo una aplicación de plasma pero, en estos pacientes graves, generalmente no ofrece un resultado que vaya a cambiar demasiado el pronóstico, desgraciadamente. Se le está haciendo el tratamiento habitual que se les hace a los enfermos de covid-19, pero no está respondiendo de la mejor manera”.

El factor tiempo, al que Valentín había señalado como clave para la evolución del exboxeador que padece obesidad, diabetes e hipertensión, no acompaña.

La esposa recibió el alta
María Elena
, la esposa de “Martillo” que el jueves había sido internada en la Clínica Carrá de San Francisco, recibió hoy el alta médica. Cabe recordar que tanto ella como Roldán recibieron los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre.

alaveradelring.com

Compruebe también

Usyk-Fury buscan al Campeón Total de los Pesados

“Esta ciudad no es lo suficientemente grande para los dos”. La frase, utilizada por primera …

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Dejanos tu comentario